miércoles, 17 de junio de 2026

PIRINEOS.


Ruta por los Pirineos Franceses

Hace años ya había estado por alguno de los famosos Puertos del Tour de Francia, como el Col d' Aspin y el Tourmalet.
Tenia ganas de ir otra vez por esa zona y conocer algún puerto mas.
Hablando con unos amigos me comentaron que tenían idea de ir por los Pirineos Franceses y subir unos cuantos puertos, la fecha elegida del 12 al 14 de Junio.
La idea principal era hospedarnos cerca de Lacs Neouvielle. Para al día siguiente visitar sus lagos.

Parada en la ultima gasolinera antes de entrar en Francia
Llegado el día quedamos a las 8 de la mañana para hacer el viaje.
Íbamos a entrar a Francia por le Puerto del Portalet. Los primeros km fueron por autovía hasta Estella luego ya cogimos nacional, pasando por Tafalla hasta Sanguesa donde hicimos la primera parada para tomar un café el día era muy bueno que con temperatura fresquita aun que presagia un día calurosos.
seguimos ruta hacia Jaca, Sabiñánigo, cogiendo dirección la Estación de esquí de Formigal para coronar el primer puerto del día el Portalet.
Antes de llegar a Francia paramos para almorzar un poco y tomar un cafecito con vistas a los Pirineos.

Ya adentrados en territorio francés nuestro primer gran puerto era el Col d' Aubisque con sus famosas bicicletas al coronar el puerto.
Un puerto con unos 17,5 km y un pendiente del 7.61 %  con una subida no muy exigente de herraduras con unas bonitas vistas y con un gran ambiente de motos tanto subiendo como bajando.
Este puerto no había estado y le tenia mucha ilusión en coronarlo.
Tras las pertinentes fotos y descansar con estas preciosas vistas nos dirigíamos al Col d' Spandellles este puerto no me era conocido y fue una de los puertos sorpresa que me tenían preparados mis amigos Un puerto con una subida exigente con muchas herraduras y de carretera muy estrecha vistas muy bonitas, pero con la hora que era ya las tres de la tarde hacia mucho calor.
este puerto no tenia como en los otros  bar en al cima.

Una parada para descansar y reponer fuerzas. Nos dirigirimos al mítico puerto del Tour el Tourmalet de 2.115 metros con una longitud de 16;9 Km y una pendiente de l7,5%.Siguimos disfrutando de estas carreteras y sus paisajes para ir subiendo  por la parte contraria a las pistas de esquí o atracción turística  de Maison du Tourmalet que pasaríamos a la bajada .La vez anterior que fui a este puerto lo subí por la parte de Maison la vedad que me gusto mas .Llegamos al Tourmalet a las 16,30 ya hicimos una para grande para comer algo que llevábamos y tomar un café en el bar de la cima. El ambiente de Ciclistas y Motos era grande.

Reiniciamos la marcha con un calor ya considerable. Ya solo nos quedaban unos 50km para llegar a la población de Cadeac, Donde teníamos el hotel para pernoctar dos noches.
Estos últimos km como no podía ser de otra manera estaban llenos de curvas unos bonitos paisajes y la subida a otro puerto el Horquette d Ancizan de 1564 Metros, carretera estrecha y muy sinuosa .
A media tarde llegamos a nuestro destino. Recoger equipaje, una duchita, un refresco y a cenar que aquí en estas tierras se cena pronto.
Dimos cuenta de una buena cena, la anécdota graciosa de la cena la protagonizo el camarero que para decirnos el menú venia con una silla ponía una Pizarra y comentaba en que consistía.
Nos fuimos cada uno a nuestra habitación a descansar que al día siguiente teníamos una jornada de curvas y subida a varios lagos.

El sabado amaneció totalmente despejado, a las 8,30 habíamos quedado para desayunar.
Después de desayunar cogimos las motos y lo primero que hicimos es ir a un centro comercial para comprar alguna cosa para comer y aprovechar para echar gasolina.
como  es normal en Francia en las gasolineras de los supermercados es mas barata también el pago del combustible es con tarjeta. Gracias a Patxi que domina este tema no tuvimos ningún problema en repostar en nuestras motocicletas.
El precio de la gasolina es nuestro vecino pais estaba 1,99 Euros el Litro.
Hoy la ruta en km no era muy larga, pero paisajísticamente iba a ser espectacular. En lo climatológico nos esperaba un día caluroso. Fueron pasando los km por la D 928 hasta llegar al cruce donde empezaba la ascensión a los Lagos.
En el mismo cruce paramos en Relais de Neouville típico Restaurante Bar del Pirineo Frances.
donde había mas moteros parados como nosotros aprovechando para echar un refresco para combatir el calor. Estuvimos hablando con ellos y nos comentaros que acaban de bajar de los lagos y que la carretera estaba bien y que después del primer lago había una valla pero con las motos se podía pasar para llegar hasta arriba.


Poco a poco fuimos subiendo hacia los Lagos la carretera iba cogiendo altura dejándonos unos paisajes espectaculares con poco trafico lo cual facilitaba negociar las paellas que nos íbamos encontrado primero llegamos al Lac d'Oredon.
Llegamos a la valla la cual pasamos para seguir las ascensión estos últimos km las eran los mas exigentes con una gran pendiente con sus consabidas cuevas de herraduras. Llegamos hasta un gran parking donde ya se acababa la carretera. desde hay se podía divisar un espectaculares vistas.
Estando en el parking nos comentaron que no se podía estar y que nos podrían multar. Cogimos las motos y fuimos bajando hasta el primer Lago donde aprovechamos para almorzando y luego tomar un refresco en el bar con vistas al Lago



SEGUIRA..................................................






















martes, 12 de mayo de 2026

Viaje por Asturias. "Buscando otro lio"


Viaje por Asturias "Buscando Otro Lio"

Primer viaje del año el destino la provincia de Asturias y en concreto Cangas de Onis.

Después de estar unos meses sin hacer ningún viaje en moto por motivos personales, el segundo fin de semana de Mayo tenía programado ir con mi hermano con las motos con destino Cangas de Onis para luego ir a ver el Santuario de Covadonga.

 

El sabado a las ocho de la mañana quedamos para comenzar el viaje, cogimos la Nacional 232 que nos llevaria hasta Oña, para luego coger dirección hacia Torrelavega antes de llegar al Puerto del Escudo paramos para tomar un café ya que hacia fresquito. De momento la lluvia nos estaba respetando.

Iban pasando los km y nos acercábamos a nuestro primer destino que era Panes donde pararíamos a comprar unos Quesos, En un típico Bar Tienda típico de los pueblos de  Asturias

Bar El Resbalón Tienda
Ya comprados los quesos nos dirigimos a uno de los sitios del origen del viaje El Hotel Restaurante La Molinuca. Muy conocido en el mundo motero por su dueño también motero por sus historis en Internet que siempre los empieza con su ya famosas frase "BUSCANDO OTRO LIO",
Estuvimos comiendo y conociendo a su dueño. La verdad que un sitio muy recomendado para comer, nos gusto mucho volveremos . Dimos cuenta de un monumental cachopo que casi no pudimos con él. Tras la comida me hice unas fotos con el dueño como el se define en su chaquetilla El Bucalios.

Seguimos ruta por la AS 114 una bonita carretera llena de curvas y un bonito paisaje que primero nos llevaría hasta Arenas de cabrales y luego a Cangas Onis nuestro destino donde pasaríamos la noche.
Llegamos al Hotel Águila Real librándonos de la lluvia que habían previsto los hombres del tiempo.
Tras descargar el equipaje y subir a la habitación  descargo una fuerte tormenta, ya toda la tarde estuvo lloviendo a ratos. Con lo cual provechamos para ver este bonito pueblo Asturiano


El Domingo amaneció con muy buen tiempo.
Tras desayunar cogimos las motos y fuimos hacer la visita que el Sábado por la tarde no pudimos hacer  al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga un sitio que tenia muchas ganas de conocer. 
Al ser tan prontito las nueve y media de la mañana daba gusto estar por allí visitando tan magnifico lugar por la poca gente y con lo cual disfrute mucho de la zona y su paisaje.


Ya tocaba volver a nuestras motos para disfrutar de estas carreteras de vuelta a nuestra ciudad.
Volvimos por la AS 114 por su maravilloso paisaje y su gran variedad de curvas.
En Unquera paramos a echar gasolina. El tiempo era bueno pero al final decidimos volver por Bilbao ya que daban mal tiempo tras iría trascurriendo el día, al llegar a Vitoria nos cayo una gran tormenta con lo cual tuvimos  que refugiarnos en una gasolinera, descampando la tormenta ya pudimos seguir viaje hasta Logroño sin mas contratiempos.
En resumen gran fin de semana por tierras Asturianas volveremos.   




sábado, 25 de octubre de 2025

Viajes Año 2025


Volvemos a la Carretera.

Tras un año 2024 con problemas de salud dental, este año en Febrero ya acabábamos el costoso procedimiento del arreglo de la boca.  
Con nuevos ánimos volvíamos a carretera para volver a viajar con nuestra moto.

PINGUINOS 2025

El año lo empezábamos con la ilusión de que pronto tendría la ansiada dentadura nueva. El primer viaje como estos últimos años era Pingüinos. Este año iría con mi hermano y con gran amigo con su incombustible Kawa RR.

Este año era un Pingüinos emotivo ya que unos meses antes nos había dejado un gran amigo el cual todos los años venia el sábado a disfrutar de la Concentración con nosotros. Después un viaje sin ninguna incidencia climática mas allá de las temperaturas frías del mes en el estábamos llegamos a Valladolid buscamos nuestro Hotel tras dejar el equipaje y cambiarnos de ropa fuimos al Pinaron.

Disfrutamos mucho del fin de semana por Pingüinos vimos a grandes amigos y el Sábado como todos los años fuimos con los amigos del club Venture a la famosa Alubiada .

 

 

En homenaje a nuestro amigo trajimos su carismática mochila de Movistar que siempre iba con él.

POSADA de TORIBIAS (Val de San Lorenzo)
Aprovechando que estábamos de vacaciones nos fuimos varios días a visitar a mi amigo Perico.
Propietario de la Posada de Toribias en Val de San Lorenzo en la Comarca de la Magateria (provincia de León)
Gran motero y entusiasta de las motos.
Una parada en el camino.
En este viaje me acompañaría mi mujer que cada vez viaja menos en moto.
Salimos de Logroño pronto para evitar  los calores de este mes de Agosto.
El viaje lo hicimos tranquilamente, mientras nos íbamos acercando a nuestro destino se iba notando el cielo lleno de humo de los incendios que asolaban la zona .

Llegamos por la tarde y nada mas acercarnos a la Posada se habría la puerta del garaje tras ella aparecía  Perico a recibirnos. Entramos la moto y tras un fuerte abrazo,
nos dio las llaves de la habitación y recogimos nuestro equipaje.

Por la tarde estuvimos tranquilamente por Val de San Lorenzo.
Entre las cosas que se pueden visitar en esta localidad es su Artesanía de paños, mantas y demás prendas realizadas en pura lana virgen son sus tiendas y telares.
También es curiosa su iglesia con su campanario de forja.
                                 
Ala mañana siguiente teníamos pensado hacer una ruta de Astorga a Ponferrada por la carretera del Camino de Santiago, Pero en el desayuno nuestro amigo nos comento que no se podía ir a esa zona debido a los incendios que había por allí.
Cambiamos de ruta y fuimos por la antigua carretera Nacional IV hasta Ponferrada.
Lo cierto es que era una gozada ir por la Nacional IV totalmente desierta de trafico y disfrutando del paisaje de la zona del Bierzo. después de pasar el puerto del manzanal paramos en Bembibre a tomar un café ya que la mañana era fresca.

    
Estuvimos disfrutando paseando por las calles de esta preciosa ciudad hasta la hora de comer que fuimos al Restaurante Las Siete Sillas que nos recomendó nuestro amigo. La verdad que fue todo un acierto un gran sitio para ir a comer.
Ya tocaba volver hacia Val de San Lorenzo sin antes hacer una parada en Astorga donde estuvimos visitando sus monumentos La catedral y el Palacio Episcopal de Gaudi en el casco antiguo.
                      
Al día siguiente nos levantamos a desayunar y tocaba despedirnos de nuestro amigo un gran anfitrión de su comarca. En el desayuno estuvimos hablando del gran cambio que a habido en el mundo de la moto tanto en sus usuarios como en las motocicletas, cierto es que con mas de 4 décadas de motociclismo en nuestras espaldas hemos vivido muchos cambios en esta maravilloso mundo de las motos.
Foto para el recuerdo.
Detalles de un sitio único donde se respira un ambiente motero por todos sus rincones.
                             

SORIA en busca del Torrezno.

Salida de Domingo a nuestra vecina ciudad de Soria.
Era el momento de poder ir a degustar unos Torreznos que tantas ganas tenia de poder comer ahora que ya podía.
Mis compañeros de salida dominguera y sus maquinas.
Quedamos a las 9 de la mañana para recorrer los poco mas de cien km que nos separan de dicha ciudad.
Por la conocida nacional 111 por su cantidad de curvas que tiene mas el puerto de Piqueras.
En un poco mas de una hora estábamos en la Capital de Soria.

Que buen rato pasamos almorzando unos buenos Torreznos, mereció la pena dicha excursión hasta Soria para degustar tan sabroso manjar típico de esa provincia.
Luego nos acercamos a comprar otro típico producto de la ciudad la Mantequilla Soriana

BMW Motorrad Days (Peñíscola)



Hace años que estuve en esta fiesta de BMW en Formigal. Con mi BMW R60/6 .
Ahora en este momento no tengo ninguna moto de esta marca bávara, pero me apetecía ir a este evento para ver el ambiente y las novedades de dicha marca. Animado también por la nueva ubicación  en el costero pueblo del Levante de Peñíscola.
Para aprovechar mas el fin de semana pedí fiesta el viernes en el trabajo.
En este viaje me acompañaría mi hermano con su Honda xadv.
Salimos prontito el viaje seria casi todo el rato por la Nacional 232.
Tras pasar Zaragoza ya encaminados dirección Alcañiz hicimos una paradita para repostar y seguir camino. Poco a poco iban pasando los km y cuando nos acercamos a Morella ya se empezaba a ver en ambiente de motos que como nosotros iban camino de Peñíscola. Cerca de Vinaroz hicimos una parada para comer un poco, ya quedaba poco, sobre las cuatro la tarde llegábamos al destino fuimos al hotel directamente, con la grata sorpresa que tenia aparcamiento subterráneo  para las motos.
Parada en Morella.
Que bueno estaba.
Ya cambiados y habiendo echado una siestita. tocaba acercarse al pueblo he ir al evento a ver lo habían preparado los de bmw. En el pueblo estaba tomado literalmente por las motos en su mayoría de la marca Bávara.
Fuimos los dos en una sola moto aparcamos a pie del paseo marítimo, con vistas al pueblo y al castillo de Peñíscola. Nos acercamos al recinto del BMW Motorrad Days dentro era impresionante el despliegue de carpas de todo tipo con motos nuevas, zona de clubs ,Natxo Barral conocido restaurador de motos clásicas de BMW, zona de tatuajes, barbería, varias carpas de marcas conocidas de accesorios para la moto y como no zona de bares para tomar un refrigerio la verdad que la tarde hacia una muy buena temperatura. 
  
Vamos a entrar y lo primero que nos encontramos es estas dos preciosidades una  R90S Daytona de los años70 y la nueva R12 S                             
Preciosa BMW en el stand de Natxo Barral

Simulador para hacer caballitos y unas Bmws GS1300 en espera para que los asistentes puedan ir a probarlas. Seguíamos dando vueltas por el recinto viendo las diferente carpas hasta que llegamos al Stand de Tatto, Barberia, Futbolín en donde estaban expuestas la familia de R12 donde me encanto la R12 719 una Crusier con estilo retro, su altura de asiento muy accesible para motoristas bajitos como yo que no en cualquier moto llegamos bien al suelo.
Sin renunciar a una motocicleta con todo el equipamiento de ultima generación.
Que preciosidad
Nueva Ninet
Vamos pasando la tarde disfrutando de todo lo que allí estaba expuesto. Poco a poco llegaba la hora en la que cerraban el recinto. 
Nos fuimos a paseo marítimo a buscar un sitio para tomar un refresco y luego cenar, después de cenar estuvimos viendo las actuaciones musicales que para la noche del viernes estaban programas que eran gratis. Estuvimos un rato y luego nos fuimos a descansar al hotel.

Al día siguiente nos levantamos y fuimos al comedor a desayunar, donde nos esperaba un buen desayuno para reponer fuerzas para empezar el Sábado con alegría.
Mientras desayunábamos íbamos hablando de lo visto el viernes y la idea de lo que teníamos pensado hacer. la idea era ir a la Sierra de Irta.
Cogimos las motos y pusimos dirección a la Sierra de Irta por una carretera bordeando la costa llena de curvas y urbanizaciones a unos 8 km topamos con un cartel que decía que se acababa  la carretera y empezaba una pista hacia la Parque Natural de la Sierra de Irta solo transitable a pie o bicicleta.
Volvimos hacia Peñíscola paramos en un mirador con vistas al mar y ha este precioso pueblo costero.
Ya apretaba el calor y activamos el plan B.

Decidimos ir a la población cercana de Alcoceber para degustar un Paella.
Paseo tranquilito hasta dicha localidad aparcamos las motos cerca del Paseo Marítimo y buscamos un restaurante para reservar una paella. Mientras llegaba la hora de la comida estuvimos paseando con vistas al mar.
Menudo homenaje nos dimos comiendo esta Paella.
Tras dar cuenta de tan suculento manjar fuimos a las motos para volver al hotel donde echamos una siesta, a media tarde volvimos a sumergirnos en el mundo BMW disfrutando un monto, se notaba que era sábado ya que había mucha mas gente que ayer a las 20 horas cerraban el recinto y ya nos fuimos a pasear por el pueblo para luego ir a descansar al hotel
El Domingo tranquilamente fuimos a desayunar que luego ya tocaba volver para Logroño.
El viaje de vuelta fue tranquilo sin ninguna cosa relevante más que la lluvia que hizo acto de presencia por la provincia de la Rioja.
En resumen un buen fin de semana disfrutando de este evento de BMW.





PIRINEOS.

Ruta por los Pirineos Franceses Hace años ya había estado por alguno de los famosos Puertos del Tour de Francia, como el Col d' Aspin y ...