Los maravillosos años 80
Concentración Miranda de Ebro Campturis 1980
Toda esta afición fue transmitida por mis hermanos mayores que ya hacían sus primeros viajes en moto.
Toda esta afición fue transmitida por mis hermanos mayores que ya hacían sus primeros viajes en moto.
Empecé mi afición con varios ciclomotores primero una Torrot, después Derbi Copa con la cual empezamos hacer los primeros viajes a concentraciones tan míticas como Cercedilla, Pingüinos Jarama a ver varios G.P etc.
Después compre una Derbi 1001 de 74c.c. la cual ya se podía llevar una mejor velocidad de crucero.
Concentración de Campturis Miranda de Ebro 1981
En el año 83 entre mi hermano y yo nos compramos la primera moto de cuatro tiempos después de ver lo que había en el mercado con el dinero que podíamos gastar estuvimos dudando entre una Sanglas 500 o una Morini 350 Sport al final nos hicimos con una Morini 350 Sport que nos costo 200.000 Pts.
Con la cual viajamos bastante el viaje más largos de ellos fue a la mítica concentración Alemana de Los Elefantes en el año 1985.
En primavera del año 85 me compre una BMW R 100/7 con la cual ya conseguí tener una moto más fiable con la cual hice varios viajes por Europa.
Al circuito Paul Ricard y al mítico Circuito de Assen.
Con esta moto conocí a mi compañera de viaje que con los años será mi mujer inseparable en multitud de viaje
Después de tenerla dos años y hacer miles de km por España y Europa me compraba la primera moto Japonesa una flamante CBR 600 R la cual era una maravilla más estabilidad mejor frenada y como no fiabilidad mecánica total.
Esta moto por circunstancias del destino solo me duro 10 meses ya que una triste noche de un día de Octubre de 1988 en el Circuito de Calafat los cacos la alejaron de mí.
En esos pocos meses pude hacer con ella unos 16.000.km comprobando que estas motos japonesas eran totalmente diferentes a lo que hasta ahora habíamos conocido.
Autodromo de Estoril
Tras el mazazo del robo de mi CBR eran tiempos de reflexionar o estaba un tiempo sin moto hasta poder reunir un buen dinero para volver a comprar una moto como la que tenia o dejar por un tiempo esta afición de las motos, otra era con un poco de dinero comprar me una moto más pequeña
Después de pensar decidí con el poco dinero que tenia me compre una Yamaha xs 400.
La cual mecánicamente era también fiable pero se notaba que en tema parte ciclo y potencia era bastante mas inferior que la CBR.
La moto la tuve hasta principios de los años 90 con ella volvía a recuperar la sonrisa y la ilusión por viajar en moto.
El viaje mas largo que hice con ella fue por Europa a ver el G.P de Assen.
Esta primera década viajando en moto, como se ve fuimos mejorando en motos y en experiencia viajando.
Es cierto que a partir del año 83 que por fin entraron en el país las tan soñadas motos japonesas el sufrido motorista de los 70 y principios 80 pudo adquirir unas motocicleta más fiables, con la que podría recorrer grandes rutas sin la duda de si se pararía o no la moto, cosa que pasaba mucho con las motos que hasta entonces podíamos adquirir, quitando unos pocos afortunados que podían poseer una BMW, la moto más fiable hasta entonces.
Molino típico de Holanda
Fotos variadas de la década de los 80
II Salón Nacional de la Bici - Moto 1984 Valladolid
Concentración de Argüís ( Huesca ) 1983
BMW RS en las 24 Horas de Montjuic 1984
Pingüinos 1986 Fuensaldaña
Concentración de Oloron ( Francia 1987 )
Concentración de Ponteceso a Coruña 1987
Circuito del Jarama, Sito Pons 1988
No hay comentarios:
Publicar un comentario