Este fue un viaje que se fraguo en una idea que tenia mi amigo Fausto .
Su ilusión era ir en un día con su impala desde su pueblo Miranda de Arga en Navarra a Santiago.
Me comento si yo me atrevía a acompañarlo,ya que no encontraba a nadie que le acompañase a tan curioso viaje.
Al final como yo solo tenia libre en Agosto quedamos en hacer el Viaje desde Logroño a Santiago en un día,en vendría a Logroño desde su pueblo dormiría en mi casa y al día siguiente haríamos la locura de llegar en día a Santiago.
Teníamos cogido un Hotel Arzua una población a 40 km de Santiago.
La vuelta la haríamos por el cantábrico con parada a dormir en Colombres en el Hostal La Parra.
Organizador del Rally de Colombres desde que lo hace Moto Club Indianos-
Motos con las que se hizo el viaje Relámpago
Montesa Impala Comando BMW R 60/6
El 1 de Agosto de 2012 era la fecha de salida, la ida seria siguiendo el camino Francés a Santiago.
Una parada para ponernos ropa antes de subir el Puerto la Pedraja |
Señal del Camino |
Repostando en Belorado |
Seguimos viaje por las carreteras castellanas el viaje iba bien ,a la altura de Carrion de los Condes una patrulla de la Guardia Civil en un control rutinario nos pararon para pedirnos papeles y demás documentos,lo cierto que era una chica y un chico con una amabilidad fue exquisita.
Después de comprobar que todo estaba bien ,nos preguntaron donde íbamos y nos desearon suerte en la aventura.
En esta población hicimos otra parada para reportar |
Eran las 10,45 de la mañana y ya habíamos recorrido 250 km seguimos viaje hasta cerca de Astorga que paramos a echar un bocado eran ya las 12 del mediodía ya habíamos recorrido 350km
Fuimos recorriendo km,antes de entrar en la provincia de Galicia nos paramos a comer en Camponayara.
La carretera cada vez se hacia mas bonita llegamos a Villafranca del Bierzo, de hay fuimos subiendo el puerto de Piedrafita del Febreiro las curvas se iban sucediendo como unos paisajes preciosos el tiempo y las motos nos iban respetando.
Cuando estábamos llegando a la población de Sarrria y no nos quedaban mas de 80 km a Arzua paso lo que nos iba a marcar un poco el viaje apartir de ahora.
Cuando estábamos llegando a la población de Sarrria y no nos quedaban mas de 80 km a Arzua paso lo que nos iba a marcar un poco el viaje apartir de ahora.
Paramos para a ver si lo podíamos arreglar la moto, al poco rato se acercaron unos lugareños los cuales hicieron de mecánicos improvisado, comentaba uno de ellos yo de joven tuve una la verdad que nos divertimos un rato.
Tras mirar y comprobar todo fausto me comento que era volante magnético que se habría desimantado lo cual no daba luces, la moto por lo de mas arrancaba y iba bien
Tras recoger la herramienta toca solucionar como poner unas luces adicionales para que nos parase la Guardia Civil y lo multase
En la gasolinera compramos unas linternas y las pusimos encima del foco,lo cierto que hacían su función
Entre una cosa y otra eran ya las 4,30 dela tarde,proseguimos viaje hasta Arzua donde llegamos sobre las 6 de la tarde.
Nuestras motos descansando después de 580 km |
La Impala casi no se veía tapada por mi moto |
Cogimos la nacional N547 dirección Lugo ,paramos un poco antes de coger la autovía en una gasolinera había una pareja de la Guardia Civil ,pero no se percataron de que mi compañero iba sin luces ,repostamos y esperamos a que la policía se marchase y seguimos viaje.
Gracias a la buena velocidad de crucero que mantenía la Impala de 100 km por hora buen por la autovía a las 11,20 de la mañana estábamos a mitad de camino, hicimos una parada técnica para repostar y cambiar la sierga de embrague de la Impala estaba ya un poco destensada y antes de que diese problemas la reemplazo mi amigo.
Con las manos en la masa |
Estábamos en Osorno eran sobre las dos de la tarde y este era el ultimo repostaje antes de llegar a Logroño a nada mas llegar a la gasolinera llego un par de motos de la guardia civil otra vez tuvimos suerte que teníamos las motos paradas.
Ya aprovechamos para comer.
Aun nos quedaban unos 200 km seguíamos por la autovía,ya solo nos quedaba llegar a Burgos y coger la nacional y esperar no encontrarnos con la Guardia Civil y nos parase.
Parecía que íbamos jugando al gato y al ratón.
Estos últimos km los hicimos tranquilamente a la altura de Belorado,vimos que había una Patrulla de la Guardia Civil dirigiendo el trafico debido que había un camión averiado en medio de la carretera , otra vez tuvimos suerte que no se dieron cuenta de la ausencia de luz en una de las motos.
Las motos se portaron como jabatas mecánicamente, el pequeño percance electrónico de la Montesa.
A mi compañero de viaje solo le quedaban los 75 km que le separaban de mi ciudad a su pueblo los que recorrió por carretera comarcales sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario