viernes, 9 de junio de 2017

Santiago Compostela en Moto Clasica

Este fue un viaje que se fraguo en una idea que tenia mi amigo Fausto .
Su ilusión era ir en un día con su impala desde su pueblo Miranda de Arga en Navarra a Santiago.
Me comento si yo me atrevía a acompañarlo,ya que no encontraba a nadie que le acompañase a tan curioso viaje.
Al final como yo solo tenia libre en Agosto quedamos en hacer el Viaje desde Logroño a Santiago en un día,en vendría a Logroño desde su pueblo dormiría en mi casa y al día siguiente haríamos la locura de llegar en día a Santiago.
Teníamos cogido un Hotel Arzua una población a 40 km de Santiago.

La vuelta la haríamos por el cantábrico con parada a dormir en Colombres en el Hostal La Parra.
Organizador del Rally de Colombres desde que lo hace Moto Club Indianos-

Motos con las que se hizo el viaje Relámpago


Montesa Impala Comando                                                                         BMW R 60/6

El 1 de Agosto de 2012 era la fecha de salida, la ida seria siguiendo el camino Francés a Santiago.


Una parada para ponernos ropa antes de subir el Puerto la Pedraja
Señal del Camino




Repostando en Belorado

Seguimos viaje por las carreteras castellanas el viaje iba bien ,a la altura de Carrion de los Condes una patrulla de la Guardia Civil en un control rutinario nos pararon para pedirnos papeles y demás documentos,lo cierto que era una chica y un chico con una amabilidad fue exquisita.
Después de comprobar que todo estaba bien ,nos preguntaron donde íbamos y nos desearon suerte en la aventura.

En esta población hicimos otra parada para reportar




Eran las 10,45 de la mañana y ya habíamos recorrido 250 km seguimos viaje hasta cerca de Astorga que paramos a echar un bocado eran ya las 12 del mediodía ya habíamos recorrido 350km
 
Fuimos recorriendo km,antes de entrar en la provincia de Galicia nos paramos a comer en Camponayara.
                                                         Una foto de recuerdo de los dos Aventureros

Después de comer volvimos a las motos para proseguir la aventura.
La carretera cada vez se hacia mas bonita llegamos a Villafranca del Bierzo, de hay  fuimos subiendo el puerto de Piedrafita del Febreiro las curvas se iban sucediendo como unos paisajes preciosos el tiempo y las motos nos iban respetando.

Cuando estábamos llegando a la población de Sarrria y no nos quedaban mas de 80 km a  Arzua paso lo que nos iba a marcar un poco el viaje apartir de ahora.
Yo iba delante miro por el espejo retrovisor para controlar que mi compañero de viaje seguía detrás y veo que la impala no lleva luces,paro en una gasolinera para comentarle a Fausto la incidencia de la luz.esto eran ya las cuatro de la tarde.


Paramos para a ver si lo podíamos arreglar la moto, al poco rato se acercaron unos lugareños los cuales hicieron de mecánicos improvisado, comentaba uno de ellos yo de joven tuve una la verdad que nos divertimos un rato.
Tras mirar y comprobar todo fausto me comento que era volante magnético que se habría desimantado lo cual no daba luces, la moto por lo de mas arrancaba y iba bien

Tras recoger la herramienta toca solucionar como poner unas luces adicionales para que nos parase la Guardia Civil y lo multase


En la gasolinera compramos unas linternas y las pusimos encima del foco,lo cierto que hacían su función
Entre una cosa y otra eran ya las 4,30 dela tarde,proseguimos viaje hasta Arzua donde llegamos sobre las 6 de la tarde.
Nuestras motos descansando después de 580 km

Ya solo nos quedaba acercarnos a Santiago como teníamos el problema de las luces fuimos y nos hicimos una foto en un cartel y volvimos antes de que se haría de noche..

La Impala casi no se veía tapada por mi moto 

Al final debido al problema eléctrico de la Impala no pudimos entrar a Santiago,fue una pena volvimos a Arzua al hotel donde en la cena estuvimos comentando cual iba ser el planteamiento del viaje de vuelta.



Al final debido al problema eléctrico de la Montesa Impala la vuelta no la haríamos por el cantábrico mi compañero de viaje quería volver de un tirón  por autovías para evitar problemas con la Guardia Civil por no llevar luces.Salimos pronto sobre las siete de la mañana con el fresco.
Cogimos la nacional N547 dirección Lugo ,paramos un poco antes de coger la autovía en una gasolinera había una pareja de la Guardia Civil ,pero no se percataron de que mi compañero iba sin luces ,repostamos y esperamos a que la policía se marchase y seguimos viaje.



Gracias a la buena velocidad de crucero que mantenía la Impala de 100 km por hora  buen por la autovía a las 11,20 de la mañana estábamos a mitad de camino, hicimos una parada técnica  para repostar y cambiar la sierga de embrague de la Impala estaba ya un poco destensada y antes de que diese problemas la  reemplazo mi amigo.


Con las manos en la masa

Seguimos  viaje  por la autovía de momento las motos iban bien ,nos tropezamos con alguna pareja de trafico,pero como íbamos por la autovía no teníamos problemas,solía ir yo delante que si llevaba luces y todo bien en si era nuestro gran problema que nos pararían por ir sin luces y no nos dejarían seguir.



Estábamos en Osorno eran sobre las dos de la tarde y este era el ultimo repostaje antes de llegar a Logroño  a nada mas llegar a la gasolinera llego un par de motos de la guardia civil otra vez tuvimos suerte que teníamos las motos paradas.
Ya aprovechamos para comer.
Aun nos quedaban unos 200 km seguíamos por la autovía,ya solo nos quedaba llegar a Burgos y coger la nacional y esperar no encontrarnos con la Guardia Civil y nos parase.
Parecía que íbamos jugando al gato y al ratón.
Estos últimos km los hicimos tranquilamente a la altura de Belorado,vimos que había una Patrulla de la Guardia Civil dirigiendo el trafico debido que había un camión averiado en medio de la carretera , otra vez tuvimos suerte que no se dieron cuenta de la ausencia de luz en una de las motos.


A las cinco imedia de la tarde el 2 de Agosto del 2012 llegamos a Logroño después de hacer 1200 km en dos días con dos motos con mas de 40 años cada una en lineas generales fue un viaje relámpago.
Las motos se portaron como jabatas mecánicamente, el pequeño percance electrónico de la Montesa.
A mi compañero de viaje solo le quedaban los 75 km que le separaban de mi ciudad a su pueblo los que recorrió por carretera comarcales sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...