sábado, 10 de junio de 2017

Dragster Circuito Santa Pod y Ace Cafe Racer

Dragster
Es un vehículo automotriz de cuatro ruedas especializado en las competencias deportivas llamadas arrncones. Su circulación en carreteras publicas esta prohibida .Las llantas traseras son las que normalmente tienen su propulsión y son mucho mas grandes que las delanteras ,se les conoce también como slicks. El freno se realiza por paracaídas .Tiene tendencia realizar caballitos inesperados perdiendo el control del vehículo ,por lo que son muy peligrosos de conducir .Para contrarrestar están diseñados con batalla muy grande .Deben de recorrer 402,25m (un cuarto de milla)desde 0 en menos de 10 segundos.Puede alcanzar mas de 500 km/h en pocos segundos.La distancia mas común a recorrer es el cuarto de milla y las principales categorías en que compiten este tipo de auto son: en Jet car ,en Super Comp,en Electric drag racing,en Top Fuel

Este tipo de vehículos me han gustado mucho ,siempre he estado interesado en ir a ver alguna prueba de estos vehículos.
En el año 2009 se me presento la oportunidad gracias a un amigo que me comento que estaba preparando un viaje de fin de semana para ir a Inglaterra concretamente al norte de Londres al circuito de Santa Pod a ver las Finales del Fia European

La idea del viaje era ir en avión el viernes por la tarde desde Zaragoza a Londres ,luego alquilar un coche y el domingo volver en avión a Zaragoza.
La cosa es que yo nunca había volado y la verdad que miedo no me da pero no me gusta,pero la oportunidad lo merecía  lo cual le dije a mi amigo que me apuntaba.
Al final íbamos cinco amigos ,fuimos en coche a Zaragoza y cogimos el avión que nos llevaría a Londres ,en el aeropuerto cogimos el coche que teníamos alquilado en un par de horas llegamos al hotel que teníamos reservado,eso si gracias al gps que llevamos desde España y pusimos en el coche.
Entre una cosa y otra eran las dos de la mañana cuando íbamos a dormir
Mis compañeros de viaje

El sábado nos levantamos y fuimos al circuito el ambiente era espectacular,las campas estaban llenas de coches,
Dejamos en coche y nos dirimimos al circuito

Nosotros teníamos cogido sitio en tribuna fuimos directos para ver las diferentes categorías que había

Era espectacular el sonido de los motores y la aceleración de estos bichos.

Cuando salieron estos retumbaba toda la grada que vibraba hasta el corazón era espectacular.

Curiosidades vistas por el Circuito

Estuvimos toda la mañana en el circuito viendo tandas de aceleración,por la tarde que ya había acabado todo íbamos aprovechar para acercarnos a ver en Londres el mítico Ace Cafe  London aprovechando que ese fin de semana coincidía con su fiesta anual.

Cuando llegamos el ambiente era impresionante genuino Cafe Racer en la calle música en directo.
Entramos adentro y aprovechamos para comer ,luego toda la tarde aprovechamos para ver los conciertos que había y admirar las preciosidades de motos que allí se congregaban

Curiosa camarera en Ace Cafe

A ultima hora de la tarde tras disfrutar de la Fiesta del Ace Cafe volvimos al hotel y fuimo a cenar aun pub de los alrededores

El domingo volvimos al Circuito para ver las finales de cada categoría

Por la tarde sobre las tres nos fuimos ya que teníamos que volver a Londres al aeropuerto para volver a España,
En resumidas cuentas el fin de semana fue completo espectacular los Dragster y el sábado por la tarde aprovechamos la fiesta del Ace Cafe.

Ultima parada en Inglaterra para tomar una cerveza.