domingo, 11 de junio de 2017

Vacaciones Lago de Como - Brno 2008

Vacaciones Lago de COMO y G.P de BRNO

Este verano volveríamos a Brno estaríamos unos días de descanso en el Lago de Como y luego nos acercaríamos a ver el Gran Premio de la Republica Checa.

Una parada en el área de pireness

Los km de Logroño hasta el Lago de Como lo haremos en dos etapas de aburridas autopistas Francesas.
Una parada ya en Italia

Tras dos días de autopistas y 1500 km llegamos a nuestro primer destino el Lago de Como,por primera vez teníamos reservados los hoteles de vacaciones por Internet. en la pagina Booking la cual desde entonces reservo siempre los hoteles por su facilidad y su seriedad.
Llegamos a LAGLIO que es donde estaba situado nuestro hotel donde estaríamos tres días descansando en una zona preciosa y tranquila que es lo que nos apetecía .Los días siguientes íbamos hacer excursiones por la zona.

Excursión al famoso Passo del STELVIO

Coronamos el Stelvio el ambiente de motos y ciclistas es increíble,entramos en uno de los bares a tomar un cafecito el bar era curioso.Luego salimos y nos hicimos las fotos de rigor de tan espectacular lugar. Después regresamos hasta nuestro hotel tras haber recorrido unos 3000 km el día fue completo ,lo cierto que estábamos algo mas lejos de lo yo creía,pero mereció la pena.Por la noche en el hotel nos dimos un buen homenaje con la cena.

Hoy el día salio muy nublado y lo aprovechamos para ver los alrededores del lago.Lo cierto es que en vacaciones nos gusta hacer turismo ,mas que estar encima de la moto haciendo km.

Por la tarde estuvimos andando por los alrededores del hotel ,que estaba a pie de lago con unas vistas desde la habitación preciosas.En el hotel aparecieron dos jóvenes de Como que estaban por la zona del lago haciendo turismo,Lo curioso que uno de ellos llevaba una curiosa Guzzi Galetto Elettrico Scooter de los años 60. La verdad que a mi que me gustan mucho las motos clásicas me gusto mucho.

Hoy ultimo día por la zona fuimos a ve la cuidad de Como,cogimos la carretera que  bordea el lago, pasando por unos pueblos preciosos ,una carretera super revirada y entretenida para la moto.

14 de Agosto hoy teníamos un día de muchos km para llegar hasta Jihlava en la República Checa donde teníamos el hotel a unos 90 km del Circuito de Brno.
El día transcurrió todo por autopista hasta llegar al destino 950 km en una maratoniana jornada de moto.que transcurrió por Suiza ,Alemania para entra a chequia por Praha hasta llegar a Jihlava.

Cualquier cosa se puede ver por las autopistas.

Una paradita para descansar

Ya en Alemania paramos a comer en área de servicio con restaurante y que sorpresa al entrar nos encontramos con este curioso restaurante decorado al mas puro estilo USA.

Y en una urna esta preciosa Indian

Ya de noche llegamos a Jilhava tras bastantes horas de autovías,vimos aun par de moteros y les preguntamos por el hotel que buscábamos y muy amablemente nos acercaron a el.

Tocaba descansar teníamos tres intensos días de carreras en el circuito de Brno.
El vienes después de descansar nos levantamos con muchas ganas de volver a ver el circuito de Brno ya que hacia diez años que estuvimos en el.
Gan ambiente en el parking del Circuito.

Paseando por el circuito coincidimos con un amigo de Valencia que conocimos en el circuito de Estoril en Portugal.
Era viernes y las gradas aun no estaban muy llenas de aficionados
Improvisado garaje en el interior del hotel en el salón de actos,gran detalle del hotel
La moto con mas compañeras secándose de la lluvia que nos cayo a la vuelta del circuito.

16 de Agosto

Hoy sábado nos levantamos y el tiempo amenazaba lluvia cogimos la ropa de lluvia algo de comida y nos  dirigimos al circuito para pasar un gran día de motos.
Veremos los entrenamientos y luego hemos quedado con una amiga que trabaja vendiendo merchandising de pilotos por todo el Mundial

Moto de Jorge Lorenzo en 125 c.c.

Reponiendo fuerza y refugiándonos de la lluvia

Con nuestra amiga.

Después de los entrenamientos nos acercamos a ver a nuestra amiga,que nos tenia preparados un par de Pases para entrar en el Paddock.
Tras muchos años viendo carreras por Europa teníamos la oportunidad de entrar en el Paddock en un Gran Premio.

El Paddock

Un gran colorido de Camiones ,Hospitalitiys y Boxes de los equipos

Iba pasan la tarde disfrutando del Paddock ,nos acercamos al camión de T.V.E haber si tenia la suerte de poder ver a mi ídolo de los años 90 Alex Estuvimos hablando con señor y nos dijo que esperaríamos un poco que terminaba unas coas y que Alex bajaría hacerse unas fotos.

Esperamos un ratio y la espera mereció la pena Alex bajo y muy amablemente estuvo hablando con nosotros y se hizo unas fotos y me firmo un Fular que llevaba conmemorativo de la consecución de su titulo en el año 1999.

Años después esta foto me la firmo Alex en la Concentración de Pinguinos

Paseando fuimos viendo algún expiloto y algún piloto de cilindra pequeña.

Estábamos por el pasillo central cuando entre dos camiones salio un  scooter y le dije a mi mujer cuida que te atropella y que sorpresa que era Valentino.

Bueno aunque de relámpago habíamos visto un piloto de motos G.P. nos acercamos hasta un Hospitality donde había bastante gente vimos a un grupo de Valencianos muy animosos que nos comentaron que era el Hospitality de Dorna y estaban esperando a los pilotos de Moto GP. que tenían una reunión para debatir el cambio de neumáticos de Michelín a Brigestoner.
Nos quedamos con ellos hablando y echando unas risas y como arte de magia empezaron a venir pilotos de motos G.P. y tuvimos la suerte de podernos hacer alguna foto con ellos

El día había sido muy emocionante,ya eran las siete la tarde y teníamos que ver a nuestra amiga y devolverle los pases de Paddock.

El domingo era el día grande de carreras,desayunamos y nos pusimos de camino al circuito el ambiente de motos por la autopista era grande ,llegamos al circuito muy bien sin muchos atascos aparcamos la moto en unas grandes campas vigiladas por mucha policía.

Día de Carreras

Para salir del parkin la policía tenia unos controles en los que te pedia la documentación de la moto para comprobar que la moto no es robada.

El lunes empezábamos a bajar hasta casa nos quedaban 2000 km hasta casa que los hicimos en tres etapas.

Una parada en las autopista Alemanas mucho calor

Etap en el que dormimos en Alemania

Otra paradita para descansar por Francia

Después de 12 días de vacaciones y mas de cuatro mil km por Europa llegamos a Logroño con las satisfacción de un gran viaje con grandes paisajes y grandes emociones.