viernes, 20 de marzo de 2020

Perigord y Annency Verano 2016

La moto cargada para empezar el viaje.
Este año el viaje de verano tendrá dos parte unos días recorriendo la zona del Perigord Negro y otros días por los Alpes Franceses en  Annency.

Parada para repostar antes de entrar en Fracia

Nuestros cuartel general iba estar en la ciudad medieval de Sarlat de la Caneda en la región de Dordoña.Perigor desde donde visitaremos algunos de los catalogados como pueblos mas bonitos de Francia.
Empezamos el viaje poniendo rumbo a la frontera francesa de Irun ,seguimos hasta Burdeos por autopista.el calor y el tiempo hasta 100 km antes de Burdeos era bueno ,pero ya se veía que iba cambiado el tiempo como las previsiones decían acabo cayendo agua a manta.
Tras pasar Burdeos cogimos carretera nacional rodeado de viñedos, castillos y con el curso del Rio Dordoña que nos llevaría hasta Sarlat, pasando por preciosos pueblos como Bergerac, Castelnaud.

A media tarde llegamos a nuestro destino Sarlat buscamos el Hotel Bon Encontré situado en la parte alta de la ciudad con unas vistas preciosas.Tras quitar el equipaje de la moto y acomodarnos en hotel bajamos a la ciudad a cenar..Nos sorprendió la vida nocturna que había en las calles, una ciudad muy medieval.Este había sido nuestro primer día de vacaciones.
Hoy aprovecharíamos la mañana para descansar.
La tarde visitaríamos un camping Motard y varios pueblos pintorescos de la zona como Beynac-et-Cazenat y su Castillo.Luego iríamos al acogedor pueblecito que parece acurrucarse bajo un escarpado acantilado La Roque Gageac

Beynac-et-Cazenat

Subiendo al pueblo
Entrada al pueblo amurallado

Paseando por callejuelas
Preciosas vista del Valle la Bordoña

Después de visitar este pueblo medieval pusimos rumbo a nuestro próxima visita el Pueblo de La Roque Gageac que esta considerado entre uno de los pueblos mas bonitos de Francia
Es tan antiguo como misterioso es un pueblo situado al lado de un acantilado y ha orillas del rio Dordoña.
La Roque Gageac

Tocaba ya ir a Sarlat- la - caneda a recogernos para ir al hotel a descansas. Mañana teníamos otro día ruta para ir a visitar según dicen el segundo sitio mas visitado de toda Francia el pueblo de Rocamadour.
Impresionante vista de Rocamadour
El día salio soleado tras desayunar pusimos rumbo a Rocamadour. Los 50  km que nos separan de un pueblo a otro trascurren por carreteras por valles  llenos de fortalezas medievales paisajes preciosos.
Dejamos la moto en la parte alta del pueblo y bajamos por sus escaleras hasta su Santuario.

Después de comer volvimos a Sarlat para aprovechar y pasear por esta preciosa ciudad medieval.

Nos fuimos pronto a dormir ya que al día siguiente nos esperaba una tirada de 500 km hasta nuestro nuevo destino la Ciudad Alpina de Annency a orillas de su precioso lago considerado uno de los mas limpios del mundo y el segundo mas grande de Francia.

La jornada trancurrio toda por autopistas francesas a media tarde llegamos a Annency y fuimos al hotel que estaba cerca del Lago.

Annency

La idea era estar varios días en esta ciudad para luego hacer unas rutas por los alpes.
La primera ruta por los alpes nos llevaría hasta el famoso pueblo del queso Gruyeres
Este día todo el paseo seria por nacionales para evitar las autopistas Suizas y tener que comprar su viñeta
Douane Le Chatelar  -Frotera-

La ruta de este día nos adrentaria en pleno corazón de los Alpes entrando ,cogimos   autopista dirección Chamonix, uno de los pueblos para mi mas bonitos de los alpes con sus glaciares.a pie del Mont Blac..
Nos dirigirimos hacia Vallorcine ya estábamos cerca de la frontera con Suizaa,en la frontera paramos hacer unas fotos

Una parada en la Frontera
Tras descansar y tomar un refrigerio nos pusimos rumbo a Martigny por una carretera de montaña fabulosa, esta cuidad esta ubicada en un Valle entre viñedos y arboles frutales.
La bajada al valle es unas espectacular con sus vistas de las laderas llenas de viñedos.
Es increíble ver como han construido balcones en la montaña para plantar las vides. La zona se llama Plan-Cerisier,

Ya en el valle cogimos carretera dirección Aigle ,seguimos rodeados de viñedos.llegando a  Aigle  ya volvimos a coger carretera de montaña hacia Leysin desde donde ya empezariamos a subiri el Col des Mosses.

Un puerto impresionante y con unos paisajes y casas típicos de Suiza.El col esta enclavado en el Parque de Gruyere Pays-d Enhaut.
Ya nos quedaba poco mas 40 km para llegar a Gruyere.
La pequeña aldea medieval fortificada es la demostración de que en Suiza siempre puedes llegar a encontrar un lugar todabia mas hermoso.Es curiosos porque es un pueblecito organizado a una curiosa plaza Obloganda que va de punta a punta del pueblo.Con los balcones de sus casas llenos de flores.

Preciosa Plaza Obloganda.

Después de hacernos unas fotos y ver que aun teníamos unos 150 km de vuelta y se nos había echo un poco tarde,volvimos todo por nacional por suiza bordeando el Lago Lemans.
La verdad que la ruta había sido muy bonita pero un poco larga y pesada ya que por estas carreteras hacer km se invierte mucho tiempo eso si se disfruta un montón.

Al dia siguiente era nuestro ultimo día  por los Apes hicimos una ruta corta al  Pueblo Alpino de Megeve con sus estaciones de esquí.
Unos 90 km por carretera preciosas de los Alpes, esta zona te transporta a una tranquilidad disfrutando de tu moto por carreteras y paisajes inigualables y visitando preciosos pueblos.

MEGEVE

Bonito mural con flores en homenaje del paso del Tour de Francia por dicha localidad
Tras visitar este pueblo y volvimos a Anency y fuimos a cenar y experimentar la vida nocturna en verano de esta Ciudad.
Al día siguiente tendríamos dos jornadas de autopistas hasta llegar a Logroño.

El primer día llegaríamos hasta Brive-la -Gaillarde donde tenias cogido para dormir un Formule 1.
Este día habíamos recorrido unos 500 km.
Al día siguiente ya solo nos quedaba recorrer los 600 km que nos separaban hasta Logroño.
A media  tarde llegamos a casa con la satisfacción de a ver pasado unos días de vacaciones por dos sitios totalmente diferente y igual de bonitos.
Por un lado la Zona Medieval de Dordoña. Perigor  y por otra los Alpes Franceses y Suizos con sus majestuosas montañas.