sábado, 28 de enero de 2012

Elefantes 1985







ELENFANTENTREFFEN 1.985

En el año 1984 empezó a rondar por mi cabeza la idea de ir a la mítica Concentración invernal de ELEFANTENTREFFEN que se celebraba en el Circuito Austriaco de Salburgring.
Después de intentar contactar con moteros de Cataluña para hacer el viaje en compañía, no coincidí con ningún motero y me decidí por hacer el viaje solo.
La aventura iba a ser compartida con mi motocicleta una MORINI 350 SPORT.
Prepare el viaje minuciosamente, la moto totalmente revisada, ropa para el frío, comida etc.
Salí de Logroño con dirección a la Junquera, ya en Francia coincidí con un moto club BMW de Andalucía con los que quede a dormir en los hoteles en los que ellos tenían pensado parar.
Como es obvio ellos llegaban antes, a la noche coincidíamos en la cena y comentábamos las incidencias del viaje.
El viaje de ida iba bastante bien llegue a Salzburgo seguí la dirección de los carteles que indicaban la concentración cuando ya quedaba menos de dos Km. la moto se paro, no pude solucionar la avería, pare a unos Alemanes que me llevaron en sus motos hasta la concentración “que casualidad llevaban 3 Sanglas una con sidecar” ya en la concentración me llevaron donde había una persona de la organización que hablaba ESPAÑOL.




Ya en la concentración me instale en la torre de control del Circuito los organizadores de la Concentración se portaron muy bien conmigo por la tarde fuimos con una furgoneta a recoger la moto con la nevada que había caído casi no encontramos la moto pero al final
La cogimos la subimos a la furgoneta y la llevamos a la concentración.
Al día siguiente tocaba disfrutar de la concentración estuve paseando por la acampada viendo la maravilla de motos y sidecares que tenían los motorista europeos que envidia mucha moto japonesa, también había un gran numero de motos de la Guerra con sus dueños vestidos de la época y como no los reyes de la concentración los Sidecares de todos tipo.
Después de ver el ambiente que había de motos y moteros a cual con pinta mas rara, me fui a buscar en la acampada a los Españoles que habían llegado.

















Estuve con mi amigo Alberto de Miranda de Ebro que en el viaje de ida coincidí con el en una gasolinera, también había unos chicos de Burgos y algún español mas.




Por la noche estaba lo mas bonito el paseo de las antorchas por el Circuito era impresionante todo las motos con sus antorchas, un silencio total y el brillo de la luz de las antorchas sobre el circuito todo nevado era impresionante, mientras por la megafonía los organizadores iban diciendo los nombres de los motorista muertos en carretera.

El domingo amaneció nevando, después de desayunar me fui ver a los españoles para despedirme y desearles buen viaje, ya que yo como tenia la moto estropeada tenia que quedarme hasta el lunes para que me la llevasen a un taller para arreglarla .El resto del domingo lo pase viendo como iban marchando los motoristas para sus respectivos lugares de origen, por la tarde estuve en una gran caravana con el chico organizador que hablaba español me comento que esa noche me dejaban una caravana para mi para dormir con calefacción que lujo.

 

Miembros del club que me ayudaron en todo momento y me dejaron dormir en sus caravanas

El lunes cargamos la moto en una furgoneta y me llevaron hasta un taller mecánico para arreglar la moto, después de unas horas la moto ya estaba arreglada el problema era que por la humedad se habían quemado varios cables de debajo del deposito, después de cargar todos los trastos en la moto emprendí viaje de regreso esperando que este fuese la primera y única incidencia mecánica del viaje la moto iba bien.
Mi idea era ir bajando de Salzburgo hacia Italia y parar a dormir cerca de Italia, pero después de unas paradas para echar gasolina la moto le costaba arrancar algún problema de tipo eléctrico parecía que tenia la moto entonces pensé que lo mejor era llegar a Italia como seria ya que en Italia no seria difícil que me arreglasen la moto en la ultimas gasolineras que pare antes de pasar a Italia repostaba sin para la moto por que si no no arrancaba la moto en la ultima se me paro la moto y gracias a los gasolineras que me empujaron la moto arranco al final llegue a Italia y en la primera gasolinera pare.
Hay pare la moto y eche gasolina como era previsto la moto ya no arranco estaba ante una nueva avería como era de noche no tenia otra alternativa que quedarme a dormir en la gasolinera en un costado de la gasolinera aparque la moto saque el saco de dormir y adormir a la intemperie.







Por la mañana intente arrancar la moto pero no arranco, al final llame al seguro de Asistencia que había contratado en España “Mundial Assisten” llego la grua y me llevo h
asta el taller mas cercano que estaba en el pueblo de Vipiteno/ Sterzing en el corazon del Tirol.
Ya en el taller me comentaron que la avería podría ser del encendido electrónico desmontaron la moto y eso era que se había roto, pregunte cuanto costaba el arreglo de la moto y aquí vino mi gran susto me dice el jefe de taller “200.000” que entonces el señor al ver mi cara de susto me dijo “200.000 LIRAS” a eso es otra cosa.
Les dije que me arreglasen la moto ahora venia lo mejor no llevaba dinero entonces tenia que llamar a casa para que me mandasen un giro postal con el dinero cual es mi sorpresa que cuando hablo con mi padre le comento lo pasado va y me cuelga el teléfono vuelvo a llamar y ya hablo con mis hermanos que como yo son moteros me mandaron un giro con el dinero y todo arreglado, ya mas tranquilo llamo al seguro les comento que la moto no estará arreglada hasta dos días después y que tendré que quedarme a dormir allí entonces me pagaron un hotel para esas noches.


A la mañana siguiente fui a correos y recogí el dinero que me habían mandado mis hermanos para poder pagar la avería de la moto, estuve todo el día paseando por este precioso pueblo del Tirol, por la tarde llego el encendido y a la mañana siguiente la moto estaba ya arreglada.
Vuelta a empezar todos los trastos en la moto y de viaje de regreso a casa cogi la autopista dirección Milán la moto funcionaba muy bien los km. iban pasando y el frío cada vez era mas intenso, el objetivo era llegar a Francia y parar a dormir en el hotel formule1, son unos hoteles que hay en las autopistas que son muy baratos.
Al día siguiente después de un buen desayuno emprendí ruta con idea de llegar a dormir lo mas cerca de la frontera española el viaje fue bien sin ningún percance como el día anterior el frío era la tónica del viaje lo mas importante es que en todo el día no llovió, volví a parar a dormir en un hotel formule1.

Me levante con muy buen animo si todo va bien hoy llegare a casa, cargue todo el equipaje en la moto y reemprendí viaje, pronto llegue a la frontera ya estaba en mi país que alegría la moto seguía portándose bien el frío era menos intenso que en días anteriores.
Seguí viaje por la autopista pare en el peaje de Villafranca del Pénedes a coger el ticket, al meter primera y reemprender la marcha hoy un ruido fuerte y pare !o no ! se ha roto la cadena de transmisión me baje de la moto lo malo no era que se había roto la cadena que la cadena a su vez había roto la varilla del embrague y roto parte del carter el viaje había terminado la moto no tenia arreglo, lo siguiente era llamar al seguro para que me mandasen una grúa, les comente la avería que tenia, vinieron a por mi y a por la moto, me llevaron hasta la estación de tren más cercana y facturamos la moto y el equipaje y compre un billete de tren para mi después de unas horas de tren llegue a Logroño, la moto llego unos días después.

El viaje acabo con la moto en la grúa
Han pasado 24 años de este viaje y después de seguir haciendo muchos km. en moto esta ha sido la experiencia que más me a marco por sus adversidades.
En 1997 con mi amigo Gonzalo subimos a Elefantes en mi VFR 750 el viaje fue perfecto sin ningún contratiempo.


Una Foto para el recuerdo Elefantes 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...