jueves, 2 de septiembre de 2021

 Portugal 
     N 2 - Chaves - Tondela 

Miércoles 25 
Aprovechando que estaba de vacaciones por la provincia de Lugo concretamente en Antas de Ulla.
Este día la ruta me llevaría a tierras  Lusitanas. Por la N640 dirección Lalín de allí por la 521 hasta Ourense, para después dirigirme a Verin a pocos km por la N 532 hasta Feces de Abaixo pueblo fronterizo con Portugal.
Ya estamos en Portugal
Ya en el pais vecino por la N103-5 recorrimos los 12 km que nos separaban de la  frontera para a Chaves. Al principio  de la ciudad se encuentra la famosa rotonda con el km cero donde empieza la N2.
Con la foto de recuerdo realizada tocaba empezar a rodar por la N2 dirección Vila Real una zona de montañas rica en aguas termales, carretera muy entretenida.

Seguimos divirtiéndonos por la Nacional 2 curva tras curva llegue Torgueda donde había dos moteros parados divisando un impresionante puente de autopista sobre un paisaje montañoso.
Tras hablar un poco con ellos ya que eran españoles y intercambiar impresiones de la Nacional 2.ellos venían de Faro a Chaves nos despedimos y nos deseamos buen viaje.
Curva a Curva por una carreterita estrecha iban pasando los km tras pasar Vila Real iba cambiando el paisaje me acercaba a la Ribera del Duero.
Antes de llegar a Sta. Marta  de Penaguiao  o Regua ,eran impresionantes las  laderas llenas de viñedos con una forma circular y en pendiente impresionantes que se llaman Bancales
En estas fotos se aprecia el desnivel que tenían.
En ese momento te podías imaginar lo costoso y laborioso que será hacer  la vendimia en esa zona.


Seguí disfrutando del paisaje hasta llegar a Peso Regua localidad bañada por el Duero. Es una ciudad que tuvo un papel preponderante en la comercialización del Vino de Oporto.

Tras visitar un poco Regua seguí carretera N2 hacia Lamego un poco antes paramos para inmortalizar el paso por el km 100 .
 A cuatro km llegue a Lamego donde pare a descansar un rato. Una ciudad que esta situada al margen sur del Rio Duero. Nos sentamos en una terraza avenida enfrente de la catedral ,hacia mucho calor y apetecía un refresco para hidratarse y descansar.
Ya había descansado y repuesto fuerzas para afrontar los 85 km que me quedaban hasta Tondela donde pararía a dormir.
Subí a la moto y fui pasando la ciudad la cual estaba muy bien señalizada para seguir la N2 pase por Castro Daire la carretera seguía siendo estrecha y poco a poco la zona de curvas iba dando paso a una  carretera con pequeñas rectas, me iba acercando a Viseu una ciudad grande.
En cambio esta ciudad no estaba bien señalizada la ruta de la N2 .
Pase por el centro de ella para seguir la N2.Pero al final para salir tuve que coger la IP3.
Tras salir de esta gran ciudad volví a la N2.
Pasados 25 km llegue a mi destino el Hotel SJ.
Tocaba deshacer el equipaje y subir a la habitación.
Al entrar al hotel en recepción me pidieron el pasaporte Covid escanearon el QR ,me dijeron que todo correcto y que podía hospedarme en el hotel.
Tras una ducha y ponerme ropa cómoda fui a visitar la ciudad.
Estuve dando un paseo por la cuidad y estirando las piernas una cosa que me gusta hacer mucho después de un día de moto, a media noche fui al hotel a cenar y a descansar al día siguiente tocaba una etapa larga de 625km  hasta casa.
Al día siguiente con las fuerzas renovadas me monte en la moto cogí la IP3 hasta Viseu donde intente coger la N116 pero me fue imposible al final opte por la A25 hasta Vila Formoso pueblo fronterizo con España. Esta autopista es de pago electrónico como no había activad la tarjeta. Habia leído en internet que en las gasolineras Galp se podía comprar una tarjeta de pago de autopista
Me pare en una gasolinera de esta marca tras repostar le pregunte al gasolinero sobre la tarjeta de autopista y me pregunto donde la había cogido y hasta donde iba ,me dio una de 10 €.Luego me comento que tenia un día para activarla en la pagina web.
Tras recorrer los 135 km que me separaban de la frontera Española entre por Fuentes de Oñoro.
Habia mucho trafico por la autovía y el calor poco a poco apretaba más, km tras km me iba acercando a mi ciudad a media tarde llegaba a Logroño tras pasar unos días  de vacaciones por Galicia y Portugal.
2500 km de paisajes ,curvas disfrutando de Ciudades y Pueblos. Sin ningún percance y la satisfacción de que todo el viaje había salido perfecto.

Curiosidades del Viaje por la Nacional 2 Portuguesa

En Santa Marta de Penaguiado coincidí con unos chicos portugueses que también estaban haciendo la ruta con una Vespa Clásica  y una Mondial Moderna
Paseando por Tondela encontré un taller de motos ,con un sabor añejo a moto antigua de poca cilindrada y de dos tiempos.
Hablando con el dueño y comentándole que me gustaban las motos clásicas me comento que ya estaba para jubilarse y que ya no había nadie que quisiera seguir con el negocio, la conclusión que me dijo que ya no había mecánicos como los de antes.
En la puerta del taller

Dentro del taller

Paseando por la ciudad se veían motos ya con muchos años y con solera.
Cierto es que en Portugal se ven muchos vehículos con años tanto motos como coches.




Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...