PISTON RALLY 4 Diciembre 2022
En la feria de Bilbao de Motos Clásicas visite el stand de mis amigos del Club Pistón. Me comentaron que el domingo 4 de Diciembre realizaban una ruta de un día en semejanza a una carrera que se realizó en 1918 por Cantabria.
El sábado tres de Diciembre salí de Logroño hacia Camargo donde iba hacer noche ,el viaje fue con frio y algo de lluvia a media tarde llegue a la Hospedería El Tocinero. Tras descargar el equipaje y cambiarme de ropa fui cenar un poco.
Después de descansar a la mañana siguiente me acerque hasta la población de Maliaño que estaba a escasos 10 km desde donde comenzaba la ruta.
Llegue a la plaza la Constitución en donde se formalizaba la Inscripción de la ruta. Fui saludando a mis amigos del Pistón, poco a poco iban llegando los participantes y mis amigos de Bilbao con los que iba a compartir la ruta.
Entre los participantes me encontré con la sorpresa de mis amigos de Santander del Club CNC. Al que pertenezco.
Un poco antes de la salida nos dieron una pequeñas pautas de cómo iba ser la Ruta.
Constaba de 155 km todos flecheados en los cruces y rotondas con una parada en medio de recorrido en Cabañas de Virtus donde habrá un almuerzo y finalizando en Muriades en la sede del Moto club donde nos esperaba un gratificante Cocido Montañés. Al estar toda la ruta flechada se va saliendo escalonadamente en grupos y al ritmo de cada uno y parando donde quieras.
Comienza la Ruta
La ruta discurrirá por la zona de Reinosa
Los primeros km trascurren por la nacional 623 dirección Burgos, a los 22 km nos desviaremos hacia Borleña por una estrecha y pronunciada pendiente desde donde se divisaba unas bonitas vista gracias el día soleado que nos acompañaría todo el día.
Después de esta incursión por carreteras muy estrechitas por donde pasamos por Borleña, Salcedillo hasta Arenas de Iguña donde paramos un ratito en un típico bar donde había más compañeros de ruta.
Seguimos hasta La Serna Reinosa donde cogimos N 611 camino Reinosa poco a poco se iba notando el frio he iban pasando los km por los cuales pasábamos por los pueblos Santiurde de Reinosa, Requejo Corconte, en Requejo bordeamos el pantano del Ebro en dirección al puerto del Escudo donde se veía las cumbres con algo de nieve.
|
Mis compañeros de ruta. |
Después de parar en la entrada al pantano del Ebro para hacer unas fotos y comentar los ya 75 km de curvas y curvas que llevábamos recorridos por esta preciosa provincia.
Nuestro próximo destino era Cabañas de Virtus. Donde teníamos parada para degustar unas Alubias con Jabalí con las que repondremos fuerzas y cogeremos calorcito al calor de los amigos comentando los km ya recorridos.
Con el cuerpo y el estómago ya calentito ,nos disponemos a recorrer los 50 km que nos quedan que transcurren por la N 623 coronando el Puerto del Escudo y descendiéndolo ya camino de Santander.
Mas concretamente en Muriades donde está la Sede del Moto club Pistón.
Donde nos espera un cocido Montañés para fin de Ruta.
Tras dar cuenta de suculento manjar ,solo quedaba despedirnos de nuestros amigos y desear buen viaje hasta la próxima vez que nos volvamos a ver.
A mí ya solo me quedaba volver hasta Logroño .Después de a ver pasado un domingo de motos y amigos excepcional.