domingo, 15 de enero de 2012

Década 2000 al 2010


La década de la Modernidad

Esta década que empezábamos iba ser diferente ya que entre el aumento de usuarios a la moto y las nuevas tecnologías aplicadas a la moto, la fotografía, la telefonía y el acceso a Internet, nos iban a cambiar mucho la forma que hasta ahora teníamos de disfrutar la moto.

En lo que se refiere a mi, a finales del 2000 con casi diez años con la misma moto rondaba por mi cabeza la idea de cambiar de moto, mejor dicho de estilo de moto.

Buscaba una moto de posición de conducción más cómoda y más ágil.

Entre todo lo que había en el mercado la que más me convencía fue la CB600 F "Hornet"

La tenia un amigo en la cuadrilla la probé y no me disgusto, después de vender con un poco de pena la VFR en Abril compre la Hornet.


Una moto deferente muy divertida en carreteras de montaña, menos protección en largos viajes, algo incomoda pero en general una moto polivalente.

Con lo cual es una moto con la que hemos hecho mas viajes por España e Islas y menos viajes largos por Europa. Luxemburgo, La Bretaña Francesa y el viaje mas largo que fue a BRNO a ver el G.P. de la República Checa en el 2008.


El Monte Saint Michel lo más impresionante que he visto en edificación

A finales de esta década rondaba por mi cabeza la idea de compararme una moto como las que teníamos en los años 70 y 80 lo que ahora le llamamos motos clasicas.

Tener una moto moderna para viajar y otra clasica para salir con el club de Clásicas de mi ciudad y disfrutar de estas bonitas motos.

Al final me decidí y compre..........................................?

Esta preciosa Sanglas 400 E Servicio Oficial




Con esta moto entre en un mundo muy especial el de las Motos Clásicas que realmente engancha mucho.

Seguía teniendo mi Hornet 600 ya con 80.000 km, la cual ya tenia ganas de cambiar por otra más cómoda, en concreto para el pasajero ya que la Hornet era un poco incomoda.

Ahora tenia una gran duda comprarme una moto moderna o una clásica ya que me gustaba mucho el ambiente y el espíritu de las reuniones para motocicletas de mas 25 años.

Tras pensarlo y buscar me compre esta BMW R60/6 del año 76 una moto que me habría gustado mucho tener cuando compre la Morini, pero en aquella época era mucho dinero para mi economía.



Una Clásica de cilindrada media con una posición de conducción cómoda con un asiento cómodo para el pasajero.

En los primeros viajes vi que conducir este tipo de motos te transportaba a otros tiempos y a otra forma de conducir mas tranquila debido a sus limitaciones más acordes a los años que fue fabricada.

Tras año y medio y unos 20.000 km, viajando por España a fiesta de motos clásicas sin ningún percance mecánico grave, le hice un repaso mecánico grande para tener la moto lo más fiable posible.

Mientras tanto mi mujer seguía con la idea que para hacer los viajes de vacaciones por Europa la moto clásica no era la ideal.

Tras mirar y montarnos en varias motos, ya que lo que queríamos era una moto que seria lo más cómoda para ella, nos decidimos por esta BMW.............................




Primer paseo con mi nueva moto el 20 - 11 - 2010 en Olite

La verdad que es totalmente diferente a todo lo que había tenido hasta ahora, lo cierto es que después de 12.000 km no me he equivocado en la compra, es una maravilla.

Llegados a este punto como veis después de algo más de 30 años viajando en moto tengo dos motos que me recuerdan a mis principios allí por los años 80 y otra que cuando me monto en ella me recuerda que este maravilloso mundo de las dos ruedas a cambiado mucho.

Quiere decir que la modernidad y la tecnología sean apoderado de ellas, pero no de mi CORAZÓN que sigue teniendo muy adentro el encanto de cuando empezamos a viajar en moto en aquellos lejanos años 80.

Por eso mi pasión por las Motos Clásicas.


Fotos variadas de esta década.


Cheste 2003


Invernal de Argüís 2004


Spa Francorchamps 2006


Motauros - Tordesillas 2007


En la autopista Francesa área de Servicio del Tour


Passo del Stelvio 2008


Segovia 2009


Gredos 2009

Mi clásica entre dos hermanas suyas mas jóvenes













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...