domingo, 1 de enero de 2012

Década de los 90




Una década inolvidable



A principios del año 90 me plantee cambiar la xs 400 por una moto mejor después de ver lo que había en el mercado me decante por una Kawasaki GPZ.
Me gustaba por que era una moto pequeña manejable y con un buen motor para ser una 500, estuve tentado en volver a comprar una cuatro cilindros pero por precio y peso me quede con esta.
La verdad que esta moto en el apartado de motor no me defraudo ya que con sus 60 cv tenia una velocidad crucero muy buena pero en el apartado de parte ciclo se notaba que tenia poca anchura de neumáticos y un chasis justo.
La tuve un año y le hice 23.000 km. La moto corría mucho pero no pisaba bien en el asfalto en el único viaje grande que hice de vacaciones a Inglaterra a ver G.P. en el circuito de Donington Park en las autopistas Francesas a ritmos de 140 km dos personas y equipaje notabas como la moto iba muy ligera de dirección.


Después de mucho pensar y consultar con la almohada y como no con el banco me decidí en cambiar la GPZ la elección me costo mucho ya que no quería equivocarme y buscaba comprar una moto que me durara bastantes años y con la que podría hacer grandes viajes.

Mi elección estaba entre una Kawasaki ZZR600 o una VFR 750 la diferencia 300.000.Pts consultándolo con mi compañera de viajes a que por una vez le hice caso me comento no pienses en la diferencia del dinero compra la que mas te guste, le hice caso y me compre la VFR 750 y acerté.
La tuve 10 años y le hice 150.000.km un verdadero acierto.













Semana Santa (Alicante 1991)

Esta fue una gran década en la que se hicieron varios viajes por Europa y muchos km por España de concentración en concentración en las cuales se disfruto mucho.

Grandes viajes como Vacaciones Suiza 91, Suiza - Austria - Italia 92, G.P Francia - Alemania 1994, Concentración Faro 95, Elefantes 97, G.P República Checa 98, G.P. Francia y G.P. Inmola 99.

Se acaba una década en la que en España se registra un aumento de aficionados a la motocicleta y al disfrute de ellas haciendo turismo.

Un ejemplo es que en la Concentración de en el año Pingüinos 90 hubo 2720 inscritos en comparación con finales de la década en el año 98 hubo 15.800 inscritos, el aumento como se ve es considerable.

Fotos variadas de la década de los 90

Valle del Tena pirineo Oscense




Camping de Oto, concentración de Broto 91 (Huesca)





G.P. de Italia - Mugello 1992

Circuido de Le Mans G.P. de Francia 94

En Tordesillas (Pingüinos 97)

Con nuestro amigos de Ondarroa en BRNO 98


Peña Motorista Bañuelos en G.P. Francia 99 apoyando a Criville en su conquista del titulo de 500.cc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...