Nuestra idea de viaje era ir de miércoles a miércoles.
Salimos prontito de Logroño la primera etapa nos llevaría hasta Valence donde teníamos pensado dormir en un Formule1.
El viaje transcurrió con total normalidad con frío pero sin ninguna gota de lluvia.
A mitad de ruta en una gasolinera coincidimos con un chico de Madrid que iba en una Suzuki GS 500.
El cual nos comento que el martes de Madrid a Barcelona le callo agua a mares, lo cierto que iba con ropa calada.
Comentamos que si quería venir con nosotros, no tenia previsto donde dormir y le comentamos que podía venir con nosotros y dormir en el formule1 donde pararíamos, ya que en la misma habitación se pueden dormir 3 persones.
Sobre las cinco de la tarde ya de noche paramos para descansar y preparar una cena con lo que llevábamos.
2º Día de Viaje
Nos levantamos pronto y preparamos un copioso desayuno para coger fuerzas para los km que nos quedaban desde Valence hasta Passau donde pararíamos a dormir en un Etap.
El chico de Madrid nos comento que su intención era hacer los km que quedaban en dos días, tras despedirnos y desearnos buen viaje quedamos citados en vernos por
Los
La moto la conducíamos dos depósitos mi amigo y uno yo, más que nada que por su envergadura cuando conducía la moto yo el sufría un poco con el viento.
Cuando íbamos acercarnos a nuestro destino se notaba el aumento de motoristas de todos los países que se dirigían como nosotros a Elefantes.
Llegamos al Etap de Passau y en él había una gran cuadrilla de Holandeses que como nosotros habían decidido para a dormir allí, lo cierto que era un sitio estratégico ya que de allí ya solo quedaban a la concentración unos 100.km.
Era ideal para descansar y coger calor para los dos próximos días que nos tocaba dormir en tienda de campaña
Era el día soñado ya solo quedaba
La noche había sido muy fría, se notaba por que veíamos como los compañeros de viaje algunos tenían que empujar sus motos para poder arrancar.
Nosotros tuvimos algo más de suerte ya que la moto arranco bien eso si cuando le quitamos el aire se paro y al volver a arrancarla la batería flojeo un poco, no quisimos abusar y le dimos un empujón con el cual arranco sin problemas, era increíble el buen rollo que había entre motorista para ayudar a empujar la moto que se resistía a arrancar.
Montamos el equipaje y nos depusimos a realizar los pocos km que nos quedaban era impresionante el ambiente que se respiraba cada vez era más numeroso el numero de motos que te pasaban a cual mas extravagante y con todo tipo de equipaje, vimos hasta con la silla de casa de equipaje.
Por fin llegamos a Elefantes aparcamos la moto la carretera cerca de la entrada a la concentración, nosotros no metimos la moto a la acampada.
Luego buscamos un sitio para montar la tienda de campaña y fuimos llevando poco a poco el equipaje.
Mientras estábamos montando la tienda se acerco un chico y nos dejo una pala para apartar las nieve, como no otro amigo suyo nos ofreció un trago de una bebida que no se lo que era pero tras beberla nos ardió el estomago.
Ya acampados nos preparamos un poco de comida.
El resto de los días los pasamos disfrutando del ambiente de motos y motoristas que allí se podían ver.
Como curiosidad mi amigo llevo unos termómetros en la tienda por la noche rondaban los 10 bajo cero dentro de la tienda, pero fuera los 20º bajo cero.
El día que nos íbamos para desmontar los palos de la tienda los tuvimos que acercar a una hoguera por que estaban totalmente helados, como los cordones de mis botas.
Viaje de vuelta haciendo turismo por Alemania
El domingo sin prisa pero sin pausa nos dispusimos a desmontar para prepararnos para realizar nuestro viaje de vuelta en el cual queríamos visitar el castillo de Neuschwanstein en Fussen.
La idea era hacer unos pocos km y buscar un hotel para descansar y reponer fuerzas, para al día siguiente visitar el castillo.
FüSEN
Visitando el Castillo de Neuschwanstein
El castillo Neuschwanstein sin duda es el castillo mas famoso del mundo irónicamente la gente identifica este castillo gracias a su replica hecha por Walt Disney no por el original ubicado en la ciudad de Füssen Alemania.
El castillo fue construido por el Rey Luis II o mejor conocido como el rey loco el cual deseaba vivir en un mundo de fantasía, y no en uno de verdad, y de ahí su búsqueda de refugio en los palacios de cuento de hadas que construyó.
El propósito de la construcción del castillo fue el refugio del Rey Luis II a el cual le molestaba los ruidos y ajetreos de la ciudad y este era su refugio preferido.
Las dos etapas que nos quedaban transcurrieron sin ningún problema, como en la ida tuvimos mucha suerte con el tiempo no nos nevó ni llovió lo cual hacia que rodaríamos a un buen ritmo.
Solo destacar que cuando pasamos por Suiza los termómetros marcaban 5º bajo cero, en cambio cuando nos íbamos acercando a España se notaba como ya la temperatura era más agradable.
El miércoles al atardecer llegamos a Logroño con la ilusión de haber asistido a unas de
A Elefante una vez en la vida hay que asistir