domingo, 22 de abril de 2012

G.P. de Francia 1999 Animando a Criville

   

GP. de FRANCIA circuito del Paul Ricard

En el año 1999 animados por el buen  principio de Alex Criville en el mundial y coincidiendo con el accidente de Doohan en Jerez, que dejaba a Alex como gran favorito al titulo, nos animamos a preparar un viaje relámpago de cuatro días para ir a ver el Gran Premio de Francia.
El viernes por la mañana salimos de Logroño con idea de hacer el máximo km posibles y quedarnos lo mas cerca de Marsella que es donde esta situado el Paul Ricard.
El viaje fue un poco movidito por la zona de la frontera Francesa debido al fuerte viento de la tramontana, el cual nos movía de lado a lado de la autopista.
A media tarde antes de anochecer buscamos un área de servicio donde pasaríamos la noche, como otros moteros como nosotros aprovechaban los jardines del área de servicio para extender los sacos de dormir para descansar un poco.
A la mañana siguiente recorrimos los escasos km que nos quedaban para llegar, mientras íbamos acercando se notaba el gran ambiente que se respiraba de aficionados que como nosotros íbamos a ver el Gran Premio.

Mis compañeros de viaje
Foto para el recuerdo
Haciendo amigas



En la pelouse esperando que empiecen las carreras


Con mi moto en la zona de acampada
Paseando nuestra bandera por Europa con cara de felicidad después de ver ganar a los nuestro y en concreto a Criville 
Descansando 
En este circuito se tiene la suerte que se puede acampar dentro de el.

Al acabar las carreras y desmontar el campamento pusimos rumbo para España con la satisfacción de haber pasado un fin de semana largo disfrutando lo que mas nos gusta las carreras de moto y conducir nuestras motos.
El lunes llegamos sin ningún contratiempo tras recorrer los 1000 km que nos separaban del circuito de nuestra casa.
Después de la experiencia nos quedo la duda si este mismo año volveríamos hacer otro viaje relámpago aun Gran premio para animar a los nuestro y concreto a Criville. 




GP. De ITALIA circuito de Imola

Como la puerta la dejamos abierta tras ir al GP de Francia  una noche de verano en una tertulia motera tomando unas cervecitas, uno dijo y por que no vamos a ver otra carrera por Europa,como si de una luz mágica fuese nuestras cabezas se pusieron en funcionamiento y en pocos minutos ya teníamos liado otro viaje.
Miramos el calendario y vimos que en Septiembre por km podíamos  acercarnos al circuito de Imola
Esta vez el viaje era de mas km entonces nos organizamos de otra manera.
Mis compañeros de viaje saldrían unos días ante y quedaríamos en vernos el viernes pisa a media tarde.
El viernes a la hora marcada nos encontramos en el lugar que habíamos quedado en los pies de la Torre pisa.
 (Hay que aclarar que en esos años no había el maravilloso invento del teléfono móvil que a los moteros de ahora tanto nos ayuda para quedar con nuestros amigos o localizarnos cuando tenemos un problema)

Tras saludarnos y comentar como nos había ido respectivamente el viaje, cogimos nuestras motos y pusimos rumbo a Imola, tras recorrer unos cuantos km encontramos un camping en donde paramos para descansar.



Pisa

El Sábado por la mañana llegamos a Imola.
Salimos de la autopista y nos dirigimos hacia el circuito con idea de buscar un sitio de acampada, antes de ello había un control de los carabinieri el cual pararon a nuestro amigo Jesús, esperamos a que viniera.
Cuando llego nuestro amigo nos comento que le habían parado para verle la moto ya que llevaba una Hornet y por lo que se ve les gusto a los polis italianos.
Entre tanto un aficionado italiano nos dijo que le siguiéramos que nos llevaba a una acampada, la verdad que las pintas de dicho motero eran muy peculiares montado en una Suzuki R y con chaleco todo lleno de parches al estilo custom, lo cierto es que fue todo un acierto ya que dicho motero nos llevo a la concentración de su club  “I LAIDI Motogruppo”
Acampamos y fuimos informados a la hora de comprar las entradas ya que nos aconsejaron una zona la cual estaba muy bien.
Pasamos un fin de semana muy bueno entre la fiesta motera de estos atentitos moteros italianos y las carreras en las cual Criville gano tras una enconada lucha con el brasileño  Alex Barros.


Concentración del club I LAIDI Motogruppo
Vistas de la acampada



Monumento de Ferrari
Bus de Dorna
Gradas
Bonita vista del Circuito
Vista de la grada
Saliendo de ver las carreras
Alex Criville que gano la carrera con una bonita pelea con Alex Barros
Valentino Rossi con la moto pintada con los colores de la bandera Italiana
El viaje de vuelta nosotros lo hicimos casi de un tiron, el domingo después de las carreras llegamos hasta Genova donde paramos a dormir en un hotel de carretera y el lunes llegamos a la noche tras hacer 1300 km, pero muy contentos de haber hecho este viaje.
Decir que nuestros compañeros de viaje hicieron el viaje de vuelta más tranquilos y sin ningún contratiempo.









miércoles, 11 de abril de 2012

BRNO 1998



Viaje a la REPUBLICA CHECA
1998
Tras varios años intentándolo,este año pudimos coger vacaciones la segunda quincena de Agosto, lo cual podíamos hacer el viaje tan deseado a la Republica Checa coincidiendo con el GP de Brno.


una parada en la autopista Francesa

Monumento al TOUR

La idea era subir en varios días hasta Brno y al terminar las carreras hacer turismo por el país
Unos meses antes estuvimos hablando con nuestros amigos de Ondarroa que también tenían idea de ir en coche ya que iban con el hijo, primero iban a ir a París a ver Euro Disney y luego se acercarían a el GP, quedamos en llamarnos al llegar al Circuito.
El viaje de ida lo hicimos en varias etapas todo por autopista.

Acampada en el Circuito de Brno

Alrededores del Circuito

El circuito en imágenes





Conocimos a unos chicos de Valencia en la frontera y luego coincidimos en el Circuito.


Tras disfrutar de unos días de un gran ambiente motero y presenciar unas interesantes carreras el domingo, nos acordamos que nuestros amigos de Ondarroa de los cuales no tuvimos noticias si al final habían venido a ver las carreras.
Esperamos a que se desalojara un poco el circuito para ir a buscar la moto, íbamos caminando detrás de toda la marabunta, cuando estábamos llegando a una de las entradas del circuito le digo a mi mujer y esos que están hay no son nuestro amigos de Ondarroa, que sorpresa nos llevamos entre mas de 70.000 personas fuimos a ver a nuestros amigos.
Aquí debajo esta la foto del encuentro como se ve aun con cara de incrédulos de habernos encontrado entre tanta gente.

Nuestros amigos nos comentaron que habían estado llamándonos al móvil pero se ve que no lo teníamos activado para llamadas en extranjero con lo cual no pudieron hablar con nosotros.
Tras echar unas risas comentamos nuestros planes de viaje y coincidimos en seguir viaje de vacaciones junto.
La verdad que fue un acierto por que nos lo pasamos muy bien
Lo primero que hicimos fue ir al parking donde estaba la moto en donde comimos unas latas que llevaban nuestros amigos, como se nota que viajando en coche se pueden llevar mas cosas.
Luego bajamos a la acampada recogimos la tienda de campaña, pusimos todo el equipaje en la moto y pusimos rumbo a Praha.
Visitando PRAHA





En Praha nos hospedamos en la Residencia de la Universidad, la entrada a las habitaciones mas parecía la entrada a la celda de una cárcel.


Praha de noche

Cenando a nuestra llegada a Praha

Panorámica de la ciudad

Casa tipica

Curiosa calle



Malá Strana (Ciudad Pequeña)
Es una de las zonas más antigua de la ciudad. Se encuentra situada a los pies del castillo de Praha, que reúne un gran número de visitas de interés





Esta hermosa chica intentando distraer a la Guardia Real


Tras estar unos días visitando la capital de la Republica Checa nuestro próximo destino era Venecia, la verdad es que nosotros ya la conocíamos pero no nos importaba volver a visitarla.
Hotel que dormimos en Austria de camino a Italia

Una vaca en la autopista


De turistas por VENECIA

Como unos turistas mas paseando por las calles de Venecia

La Princesa en la Plaza de San Marcos

Vista de la Plaza de San Marcos

Jugando con las palomas en la Plaza de San Marcos

Más palomas

Típica foto de los canales de esta ciudad

Como dos chiquillos disfrutando de Venecia

Esperando al Gondolero

Parada para descansar de camino a Pisa



PISA





De regreso para España nuestro ultimo destino era Carcassonne, por la mañana nos separamos de nuestros amigos de viaje por unos momentos ya que nosotros iríamos directos a Carcassonne,
pero ellos de camino querían parar en la Costa Azul para hacer una visita rápida por Mónaco.
Entre tanto nosotros fuimos a Carcassone para reserva habitación en el Hotel Formule 1
Al atardecer llegaron nuestros amigos tras dejar el equipaje y ducharse nos fuimos a Carcassonne a cenar, al llegar a esta ciudad nos sorprendió mucho la Muralla que rodea toda la ciudad lo cierto es que es una ciudad muy bonita la pena es que las fotos al ser de noche no se aprecia bien la belleza de esta ciudad, por eso he puesto dos fotos de día cogidas de internet para apreciar bien esta ciudad.









Al día siguiente tocaba despedirse ya que el viaje tocaba a su fin, nosotros nos íbamos a Logroño de un tirón y nuestro amigos de viaje ocasional desde Brno aun se quedaban unos días por Andorra la Vella.






Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...