Además de celebrar los 40 años de la primera Concentración de Pingüinos en aquel lejano 1982 en Herrera de Duero en la que asistí siento un crio con 18 años. Esta edición me acompañaran mis amigos de Menorca.
El jueves ellos llegaban al puerto para embarcar con sus motos rumbo a la península, tras una larga travesía Mahón a Palma y de allí a Barcelona. A ultima hora de la tarde llegaban a la península y se dirigían hasta Fraga donde dormirían. El viernes quede con ellos al encuentro en Alfarin. Tras los saludos y abrazos para Logroño, a la noche visita obligada a la calle Laurel.
Era hora de descansar al día siguiente quedamos a desayunar e ir a Pingüinos.
Tras desayunar mis amigos cogieron las motos del garaje del hotel y emprendimos el viaje, esta vez fuimos hasta Pancorbo y de hay cogimos la autopista A1 libre de peaje hasta Burgos donde hicimos la primera parada..
La temperatura era bastante fría -2 grados y los campos se veían con una fuerte helada de la noche .
Un cafecito un rato de descanso para coger calor y volvimos a la carretera camino Valladolid.
Llegamos a la concentración sin no perdernos un poco debido a que la salida 18 de la VA 30 estaba cortada debido al desfile de Banderas.
Cogimos nuestras inscripciones para pasar al recinto del evento. Mientras íbamos caminando a la zona central nos percatamos del ambiente de tiendas de campaña motos que había.
Debido la hora que era lo primero que hicimos es comer un bocadillo en las bares del recinto.
La tarde la pasamos disfrutando la Concentración
Poco a poco iba pasando el tiempo y a media tarde nos fuimos a Valladolid a nuestro respectivos hoteles donde pasaríamos la noche. Después de acomodarnos y cambiarnos de ropa quedamos en la estatua de Colon para dar un paseo por la ciudad. Por la noche el grupo nos dividimos yo con mis amigos de Menorca nos quedamos por Valladolid y el resto fueron al pinaron a seguir disfrutando de la Concentración. Nosotros optamos por cenar tranquilamente en un bar en la terraza.
El domingo por la mañana quedamos a desayunar en una cafetería en el paseo de recoletos. Donde decidimos acercarnos otra vez al pinaron a disfrutar del desayuno Pinguinero y disfrutar un poco del ambiente de la mañana del domingo.
Cuando llegamos al parking de la concentración nos recibió con una bonita helada.
Todos juntos desayunando hasta la mascota |
Nos acercamos a la carpa donde estaban dando los Pingüinos de Oro.
Antes de irnos foto para el recuerdo con mis amigos de Menorca. |
Cogimos la N122 dirección Soria que nos llevaría hasta nuestro destino ,tras recorrer los escasos 100 km que nos separaban, por una tranquila nacional llegamos a Aranda de Duero. Aparcamos las motos en el casco antiguo y buscamos un restaurante para comer. Después de preguntar a unas amables señoras nos recomendaron Casa Florencio.
No nos defraudo la elección. Comimos un Lechazo con ensalada que estaba para chuparse los dedos.
Tras una agradable comida y recordar los gratos momentos vividos en Pingüinos .Ya solo quedaba coger las motos para volver a Logroño. Esta vez desde Burgos volvimos por la Nacional 120 por el Puerto de La Pedrada. Con una paradita tras pasar la capital burgalesas para coger un poco de calor ya que ya se notaba la bajada de la temperatura. A media tarde llegábamos a Logroño con una sonrisa en la cara y con la satisfacción de a ver disfruta unos días de nuestra pasión las motos.
Un gran agradecimiento a mis amigos menorquines por el esfuerzo por venir a Pingüinos
Un momento especial cuando le regale a mi amiga Susana del Turismoto un Pingüino hecho a mano con el numero 40.
Como en todo siempre esta el momento de la gracia del día y mis amigos no desperdiciaron la oportunidad de esta instantánea.
Por ultimo una foto de estas dos medallas de Pingüinos en la que le separan 40 años hay no es nada parece que fue ayer.P.D. Gracias a mis amigos por el buen rato que pasamos y compartir sus fotos para poder realizar esta crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario