miércoles, 17 de mayo de 2017

Jornadas COYOTE. Circuito de Nogaro -Motos Clásicas

Jornadas Coyote 2014
Resultado de imagen de moto club coyote  coyote francia

Como desde hace 17 años en el primer fin de semana de Agosto los chicos del Club COYOTES organizaban en el Circuito de Paul Arnagnac en la localidad Francesa  de Nogaro las jornadas,es el  evento de Motos Clasicas mas importante del sur de Francia.

Este año nos animamos a ir a ver este evento ,ya que este verano no teniamos intenciones de hacer ningún viajes largo de verano en moto.

La moto cargada para el viaje

Viernes 8 de Agosto 2014

Salimos el viernes por la mañana de Logroño con dirección Pamplona la temperatura era buena,seguimos dirección Jaca en el pantano de Yesa,hicimos una parada técnica para estirar piernas y para que mi compañera fumase un cigarito.

Bonitas vistas del pantano de Yesa.

Seguimos viaje y en Puente La Reina de Jaca paramos a repostar y comer un poco,lo cierto es que hacia calor y también le tocaba descansar a la moto

Tras el descanso regresamos a la carretera con dirección Francia nos adentramos en el vecino pais por el tunel de Somport.
Esta parte del pirineo por tierras francesas transcurría por unas carreteras llenas de curvas y un precioso paisaje.

En las carretera francesas se nota como los coches respetan la velocidad y a las motos,el único inconveniente es que están llenas de rotondas ,pero si vas con tranquilidad no es problema.
Poco a poco iban pasando los km con un calor ya un poco insoportable en la localidad de PAU paramos en un super ara comprar bebida fresca y descansar

Echando un vistazo al mapa

Ya quedaba un poco mas de cien km para llegar al destino,a eso de las 6 de la tarde llegamos a Nogaro,buscamos el hotel y nos instalamos en ese tiempo cayo una pequeña tormenta de las que anunciaban para este viernes.

Vistas del hotel donde nos hospedamos

Por la noche nos acercamos al pueblo para visitarlo y ya aprovechar para cenar un poco.
La verdad que el pueblo es pequeño y tiene poco interés turístico.

Sábado 9 de Agosto.

Hoy disfrutaremos del ambiente que se vive tanto de publico asistente como participantes que van a rodar con sus clásicas en estas jornadas

Después de ir al pueblo a desayunar nos acercamos al circuito.

En las campas aledañas a el había improvisada una  acampada en la que se veia bastantes motos y tiendas de campaña.

Nos acercamos a la entrada en la cual había varios miembros del club,los cuales nos indicaron el lugar donde podíamos aparcar la moto,como veis la entrada era gratis.
Tras aparcar la moto estuvimos viendo las diferentes tandas de rodadas y ver las muchas motos  allí congregadas,algún que otro puesto de de repuestos.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que vi tanto en motos de aficionados como de participantes en Las Jornadas Coyote

Con cualquier moto se puede viajar.

Panoramica de Boxes

Esperando para rodar en el Circuito.

La ilusión de rodar en moto puede más que la edad.

Una panorámica del circuito.

A las seis de la tarde acabaron todas las tandas,cogimos la moto y nos fuimos al hotel una duchita  al pueblo a cenar,luego volvimos al hotel antes de que empezaría a llover,por la noche llovió bastante .

Buen ambiente de motos en el parking de hotel

Domingo 10 de Agosto.

Hoy domingo amaneció un día muy bueno,se veían muchas motos que iban al circuito,ya que hoy también había rodadas,nosotros hoy regresabamos a Logroño.

Tras recoger y poner todo el equipaje en la moto antes de salir del pueblo fuimos a echar gasolina, aquí en francia en los pueblos lo típico es que las gasolineras estén en los centros comerciales y como hoy es domingo no tienen una persona para cobrar,puedes echar gasolina con tarjeta,nosotros gracias a unos moteros que llegaron a repostar y nos explicaron como hacerlo.
Ya que es un poco lió por que solo admiten tarjetas que sean visa,no mastercard ,menos mal que llevabams de las dos.
Si no otra solución que se puede hacer es darles el importe y que paguen ellos con su tarjeta en algún viaje por francia lo hemos hecho.
Tras repostar y dar las gracias a los moteros que nos ayudaron a echar gasolina emprendimos viaje

La ruta de vuelta la hicimos por el pirineo Navarro,todo por carreteras comarcales.

Fuimos dirección PAU,seguimos camino ORTHEZ a mitad de camino paramos a repostar esta vez no tuvimos problemas para pagar con la tarjeta.
Cuando llegas a ORTHEZ notas como te vas acercando a los pirineos, allí cogimos dirección Pamplona por una carretera de montaña muy bonita hicimos una parada par descansar y disfrutar del paisaje.

Poco a poco iban pasando los km por esta bella carretera la cual llegamos a
St Jean -Piet-de Port. pueblo donde empieza el camino Frances a Satiago de Compostela.
Lugar que merece mucho la pena hacerle una visita.

Después del descanso pusimos camino a Valcarlos ,ya en  España paramos para comer

Valcarlos  primer pueblo después de pasar la frontera.

Fuimos bajando hacia Pamplona por las carreteras que mas me gustan, pasando por Roncesvalles y subiendo bonitos puertos como Ibañeta y el de Erro.

El Espinal bonito pueblo Navarro

Llegamos a Pamplona y cogimos la autovía que nos lleva a Logroño a mitad de camino paramos a repostar y descansar ya que hacia mucho calor.
A media tarde llegamos a casa.

En resumen un viaje y un evento muy recomendado para los amantes de las motos clásicas y de la moto.

El viaje en líneas generales muy bien mas calor del que anunciaban los del tiempo y nada de lluvias, la moto no dio ningún problema, quitando que la noche que llovió en Nogaro se constipo un poco y al principio de arrancarla fallaba un poco será de la humedad, pero al poco de estar arrancada fue bien.
Se nota que vive en tierra de vino y no le sienta bien el agua.

P.D.. Lo que fallaba la moto la mañana del domingo al arrancar era porque una de las bobinas la baquelita estaba rajada entonces la chispa se derivaba por el chasis y al estar húmedo por eso fallaba ,
claro al rato al secarse la moto con el calor del motor ya no fallaba.

Llegados hasta aquí espero que os haya gustado las fotos y la crónica.