sábado, 20 de mayo de 2017

MUSEO BMW MUNICH




VERANO del 2013 VISITA al MUSEO de BMW de MUNICH


Coincidiendo que este año celebraba mi 50 cumpleaños se  me ocurrió la idea de ir unos días con mi mujer a visitar el Museo de BMW en Munich y hacer turismo por la ciudad.
Como no teníamos muchas ganas de darnos una paliza en moto hicimos el viaje en avión .
En una agencia conseguí un hotel y los vuelos a muy buen precio.
Volamos  de Madrid a Munich.



La base del museo es redonda tiene una forma de tazón y tiene veinte metros de diámetro y su altura alcanza los cuarenta metros. 
Dentro de este tazón hay una rampa ubicada en espiral que es en donde están las exposiciones, así que los visitantes van desde abajo hasta la parte más alta para poder ver las joyas que allí se encuentran.
En su planta más alta hay unas individuales, así como un salón de cine y varias exposiciones interactivas para aprender un poco más sobre la tecnología de BMW.





Nada mas entrar hay una pared con una gran  vitrina de cristal que ocupa toda la altura del museo donde están colgados los modelos mas emblemáticos de la marca bavara 











En centro de las escaleras de subida  había expuesta motos de personas que han hecho historia con la marca bavara.



























En la planta principal había expuestas varios modelos de motos y de coches y de hay se ya subía a varios pisos donde había salas con exposiciones temáticas.



R 32
Primera motocicleta BMW R32 del fabricante alemán .Producido a partir del 1923 hasta 1926

R24
BMW -R24. Este es un modelo de calle muy exclusivo se hicieron pocas unidades



Territorio RACING
Las motos BMW Campeonas
Esta era una sala donde se podía ver varios modelos de competición..

 En 1929, Ernst Jakob  Henne batió el récord mundial de velocidad... Una auténtica "flecha de plata"...
.


BMW con Sidecar de competición. Hacen falta "arrestos" para subirse en el




 


BMW R 90 S. Ganadora de la primera carrera del AMA Superbike de la historia en Daytona en 1976 con Steve McLaughlin seguida por otra R 90 S pilotada por Reg Pridmore


BMW RS 255 - Kompressor
En una parte del museo se podía contemplar una joya, la  BMW la R255 una moto de carreras diseñada en el 1938,con la cual cosecharon un gran exitos en carrera de la Isla de Man de !939

GEORG MEIER se adjudico la prestigiosa Senior Tourist Trophy de la Isla de Man 1939







Entramos en una sala donde se hacia honor a este gracioso microcoche el ....
ISETTA
Aunque su nombre tenga resonancias Italiana ,la simpática ISETTA es un producto BMW de mediados de los años cincuenta y ocupa un lugar de honor dentro del museo.


 








Aun que yo no soy un entusiasta de los coches que lo me gustan son las motos he de reconocer que en museo se podían ver bonitos coches.
En una gran sala se podía contemplar desde los primeros BMWS hasta los de nuestros tiempos.
Hay dejo unas cuantas fotos de varios modelos.
















BMW 2002


El BMW 2002 fue uno de esos coches que hicieron historia no solamente dentro de bmw,si no que sento un precedente para lo que serian los modelos BMW en el futuro ,asi como muchos de su competencia.En la epoca que fue presntado,el concepto de Berlina-coupe deportiva era aplicable a pocos modelos y como si fuera poco el 2002 fue el embrion del M3.
El coche se creo para cautivar al gran publico en los años 60.


Poco a poca íbamos viendo el Museo .ya nos dirigíamos a la salida y hay estaba como si nada la mayor joya para mi del Museo el prototipo de BMW  la R7.

BMW R7



UNA PROEZA DEL DISEÑO QUE DE HABERSE LLEVADO A CABO SU  PRODUCCIÓN EN SERIE HUBIESE ESTADO EN LE GAMA MAS ALTA DEL MERCADO.
Motocicleta BMW R7 1934.Ha sido descrita como una de las mas importantes innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamas producidas.

Un diseño trucado BMW siempre pionera ,quiso unirse a la corriente artísticas Art Deco .

Hasta ahora las motocicletas eran un desarrollo de bicicletas,pero el Ingeniero Alfred Boning quiso desafiar esa idea construyendo un prototipo que nunca salio de la fabrica la BMW R7.
EN 1939 la Segunda Guerra Mundial y con ellas las fabricas se centraron en la producción únicamente militar ,quedando abandonado el proyecto en una caja a salvo de los bombardeos en la Bayerische.


En el final del Museo había un bar en donde tomamos un café en el sofá custodiados por una R 5/5

Bueno pues esto es todo sobre la visita al Museo BMW de MUNICH en lineas generales mereció la pena la visita.
Luego estuvimos varios días mas viendo la ciudad de Munich que nos sorprendió gratamente, merece la pena ver esta ciudad nos pareció muy bonita y como no con mucha historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...