domingo, 14 de mayo de 2017

ESLOVENIA y SUIZA 2012


Después de varios años sin hacer vacaciones por el Extranjero este año tocaba, nuestro destino principal será Eslovenia y de vuelta un par de días por Suiza concretamente Interlaken
La idea es subir hasta Eslovenia en dos etapas de 900 km cada una, estar tres días, ir a  Interlaken allí estar dos días y volver en dos días.
Era el primer viaje largo para nuestra nueva moto una BMW F 650 GS Tuwin.


LA MOTO PREPARA PARA EL VIAJAJE

Llego el 6 de Agosto  día de emprender viaje a las 8 de la mañana salimos de Logroño con la meta de realizar los 900 km que nos separan de Aix de Provence donde teníamos reservado un Etap, 

La etapa trascurrió tranquila con una temperatura agradable para viajar hasta que llegamos a la zona de Narbonne que ya el calor apretaba, sobre las 8 de la tarde llegamos al hotel.

Lo más reseñable de este día es el cansancio por el calor, el culo que con los km se quedo como el asiento cuadrado y la alegría del poco consumo de esta moto.





2º DIA DE VIAJE

Al día siguiente nos levantamos y sin pensar que aun nos quedaban otros 950 km ,unas cuantas paradas para repostar y descansar.



FRONTERA DE ESLOVENIA



YA EN ESLOVENIA

A las 21 horas y ya de noche llegamos a Skoja Loka cerca de la capital de Eslovenia de teníamos reservado un hotel casa rural como aquí le llamaríamos, tuvimos suerte de que no nos costo mucho encontrarlo.reanudamos viaje, otro día de calor sofocante y de emociones fuertes nada más entras en Italia;  elevado coste de la autopista, el  precio de la gasolina a 1,88 € y como no los irresponsables conductores italianos que para ellos no va eso del limite de velocidad.
Cuando llegamos  una amable señora que hablaba castellano nos recibió muy atentamente, hay comprobamos lo que había leído en los foros que en este país sus gentes eran muy atentas y amables.


HOTEL DE SKOJA LOKA


Al día siguiente desde la ventana de la habitación veíamos  parte de este bonito pueblo Esloveno










Bajamos a desayunar y volvimos a comprobar que no nos habíamos equivocado de destino de vacaciones un buen desayuno y una amabilidad total por parte de la dueña del establecimiento.

Hoy tocaba estirar las piernas con lo que nos dispusimos a visitar Skoja Loka la verdad que un pueblo muy bonito y recomendado para visitar.




Como estamos  a no más de 20 km de Ljubiana después de echar la siesta nos fuimos a   visitarla.
Hay dejo unas fotos una preciosidad de capital pequeña y bonita la cual te recibe con su puente con sus dragones y con unas calles repletas de terrazas llena de gente encantadora.








El segundo día por Eslovenia lo íbamos a dedicar en visitar  la zona de los Alpes Julianos. 
Nuestro primer destino el lago de Bled la verdad que es muy bonito, aparcamos la moto y estuvimos un rato paseando por su orilla, tras hacer unas fotos-






Luego nos dirigimos hacia el parque de Tringlav sin antes pasar por el  lago de Bohinj.
Nos adentramos al parque por una bonita carretera rodeadas de bosque que es el paisaje habitual de este bonito país.





Después de comer nos dispusimos a ver la cascada de Savica la que estaba a 20 minutos andando, cogimos el camino y a unos 300 metros cual fue nuestra sorpresa había una caseta  en la cual cobraban por subir a ver dicha cascada.
La cosa era que el cielo se estaba poniendo muy gris y decimos que era mejor seguir ruta en vez de pagar por ver la cascada.



A los pocos km callo una tormenta monumental que nos calo hasta los hueso con lo cual decidimos ir al hotel y dar por finalizado este día.
Otro año será dar toda la vuelta al parque de Tringlav y su puerto.



Después de ducharnos nos acercamos a un bar cerca de donde estábamos hospedados que se llamaba GRAND PRIX como vimos que tenia como un nombre muy motero dijimos haber que tal esta y dentro  nos encontramos con esto……………………..







Vaya pasada se ve que en el año 69 celebro en ese pueblo un GRAND PRIX-
La decoración era toda relacionada a ese evento, de repente miro hacia arriba del bar y cual es mi sorpresa cuando veo esto....

                                     Apoyada en una viga una MOTO MORINI 175 C.C.

Habia unas escaleras que subían a los baños las cuales te acercaban a tan bonita moto.
Ibas subiendo y cada vez te sorprendía mas la decoración del bar.
Las puertas de los baños,tanto por fuera como por dentro con fotos de pilotos,cuadros por las paredes.






                                    Y ahora tocaba ver de cerca la Morini de GRAND PRIX






La verdad que acertamos entrando en este bar a tomar una cerveza.

Nuestro ultimo día lo íbamos a aprovechar para ver la parte costera de este país visitamos las ciudades de Koper y Piran lo cierto que es bonito sin mas estuvimos comiendo en Portoroz un publicito cercano a Piran.



Comimos en un restaurante en el paseo marítimo.


Después de comer dimos un paseo por el pueblo,nos acercamos hasta el casino,pero no nos dejaron entrar, seria que me verían pinta de pobre,je,je.









Una parada en el camino para tomar un refresco del calor era sofocante.

CASTILLO de PREDJAMA

De vuelta al hotel pasamos por el pueblo de Postjona donde están sus famosas cuevas, nuestra verdadera intención era desde hay coger la carretera al Castillo de Predjama que es lo que queríamos ver, la verdad que es muy impresionante donde esta construido, si que es cierto que las cuevas merecen la pena verlas pero eso para otra vez.







 



A última hora de la tarde no pudimos resistir la tentación de dar una vuelta por las calles de Ljubiana.



ULTIMO PASEO POR LUJBIANA

En líneas generales nos a gustado mucho este país y volveremos a ir en el próximo viaje que queremos realizar por Croacia.


Al día siguiente  Skoja Loka – Interlaken 800.km.

Tras desayunar cargamos la moto y nos despedimos de la dueña del hotel agradeciéndole su gran amabilidad.


La moto cargada y ya preparados para ir hacia SUIZA.



Turizen  Loka Bed and Breakfast

Este es el nombre del hotel en el que estuvimos hospedados en Skoja Loka muy recomendable,lo reservamos por mediación de la pagina web de BOOKING.


CAMINO DE SIUZA
QUE CALOR MADRE.

Después de recorrer unos 100 km dejamos este país y entramos en Italia el día trascurría con mucho calor y mucho tráfico, nuestra idea era entrar a Suiza por el lago de Como la verdad que la idea no fue del todo muy acertada ya que entre el atasco del peaje de autopista y el monumental atasco que había en la frontera con los dichosos polis suizos mirando si llevabas la viñeta perdimos bastante tiempo.
Pasamos la frontera y compramos a viñeta tras descansar del estrés del calor y el atasco fuimos adentrándonos en Suiza.
Para llegar a nuestro destino aprovechamos que pillaba de camino y subimos uno de los puertos para mi mas bonitos que he subido en moto el Sustempass.




Lo fuimos subiendo tranquilos  disfrutando del paisaje y de la cantidad de moteros que nos pasaron, lo cierto es que fue dejar la autopista y coger la carretera de lleva a este puerto y es  increíble el gran ambiente motero que se respira.

Paramos un poco antes e coronar el puerto en un bar pequeño que como no estaba lleno de moteros.



Preciosa Moto Clásica 



La verdad que fue un acierto subir de camino este puerto en el cual me relaje del trajín de los atascos anteriores.
Sobre las nueve llegamos al hotel.

Hotel Rossli Interlaken donde estaríamos hospedas en Suiza. 


Precioso hotel al lado del nuestro

Los dos días restantes los aprovechamos para hacer un poco turismo, el primer día estuvimos por los alrededores de Interlaken y al día siguiente a aprovechamos para visitar la Ciudad de Berna.


Un paseo por INTERLAKEN






,
Por la tarde cogimos la moto y nos dimos un paseo a ver el valle de Luterbrunnen  y su cascada,
ya lo conociamos de anteriores viajes en los que dormíamos en el Camping.
La verdad que es una zona preciosa


Una parada en el camino para respirar y ver el maravilloso paisaje de esta zona de Suiza


CAMPING JUNGFRAU


ENTRADA Y CASA DE RECEPCIÓN DEL CAMPING
Si vais por la zona de Interlaken es un camping cinco estrellas,nosotros hemos estado varias veces y esta muy bien,por la tarde noche en verano suelen organizar fiestas para la gente que esta acampada.

IMPRESIONANTES PAISAJES

CASCADA DE  LUTERBRUNNEN 


La ciudad de Berna nos sorprendió mucho, una des las cosas curiosas que vi fue varias motos clásicas por sus calles y en concreto una Norton, que el dueño tenia un anticuario que decir del local  era increíble la de cosas que tenia dentro de todo.
Cierto es que soy un enamorado de las motos clásicas de hay que me fijaría en toda moto clásica que vi. en esta ciudad en Suiza son muy enamorados de los vehículos clásicos

PASEANDO por BERNA



















CURIOSO ANTICUARIO de BERNA
En unos soportales vimos antigüedades y una flamante Norton nos acercamos y enfrente había una tienda de antigüedades.



Desde sus ventanas se podía observar varias motos clásicas y todo tipo de antigüedades.







Nos adentramos en el interior de la tienda y era impresionante la de cosas que había de muy buena calidad y como no quiere la cosa al final de la tienda había la joya de la corona una preciosa motocicleta Condor










Algún Vehículo Clásico visto por Suiza









Ya solo queda volver a casa en dos etapas para volver a casa.
La primera nos llevaria hasta la lcalidad de  Thiers, donde teniamos reservado un Etap.
Era la etapa mas corta solo 500 Km.

Una  parada para descansar,aprovechando las buenas áreas de descanso de las Autopistas Francesa


La segunda etapa era de 800 km todo autopistas y autovías,para llegar los mas rapido posible.

Estos dos días pasaron con mucho calor pero con mucho menos tráfico.
Sobre las 7 de la tarde llegamos a Logroño después de hacer 4.600 km. sin ningún percance  grave ni personal ni mecánico, solo reseñar una pequeña fuga de la bomba de agua que me han comentado en taller que fue debido a un calor extremo que sufrió la moto pasando un túnel de 17 km en la que el termómetro de temperatura ambiente marco 40 grados.

Dar las gracias a todos los foreros que ponéis vuestras crónicas  que me han ayudado a organizar este viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos Negros ( Guadalajara) Dos amigos, un fin de semana cualquiera, un destino y nuestras motos. Nuestra idea eran hacer una ruta por los...