sábado, 13 de mayo de 2017

LUXEMBURGO 2006

Lunes día 31.07.06.

Salimos de viaje desde Logroño dirección Irun por Pamplona entramos en Francia por la A10 paramos a dormir en el Formule1 de Chatellerault que teníamos reservado por Internet después de hacer 672.km. sin ningún percance.

Formule 1 de Chatellerault.

Martes día 01.08.06.

Salimos de Chatellerault dirección Orleáns de hay hacia Metz por carretera nacional y autopista para evitar pasar por Paris por nacional hicimos unos 100.km. de Metz fuimos dirección Luxemburgo llegamos a Etterbruch y acampamos en el camping después de hacer 700 Km. Llegamos a  Etterbruch y hacia muy mal tiempo estaba nublado montando la tienda nos llovió un poco.

Camping de Ettbruch.
   Miércoles día 02.08.06.

Amaneció nublado y decidimos visitar la ciudad de Luxemburgo llovió un poquito pero por la ciudad te refugiabas de la lluvia.

Vimos la ciudad que es bastante bonita hicimos una visita a unas grutas donde se refugio la población de Luxemburgo en la 1ª y 2ª Guerra Mundial.

VARIAS FOTOS DE LA CIUDAD

Grutas donde se refugiaron los luxenburgueses en la 1ª y 2ª Guerra Mundial

Jueves día 03.08.06.
Este día para no ser diferente al anterior salio con nubes claros decidimos ir a la ciudad Alemana de TRIER visitamos la Puerta Negra.

DETRÁS DE LA PUERTA NEGRA HAY UNA BONITA CIUDAD

Luego volvimos a Luxemburgo y fuimos a la zona del Mosela en la que estuvimos visitando sus viñedos a orillas del río Mosela y un Museo del Vino en la Ciudad de Ehnen. El tiempo en la ciudad de Trier sol y nubes y alguna tormenta en la zona del mosela lucia un sol con nubes que se estaba muy bien.

UNA PARADA  PARA MIRAR EL GPS DE LA ÉPOCA

RIO MOSELA

Viernes día 04.08.06.

El día salio muy nublado y con amenaza de lluvia.
Decidimos ir a ver el Circuito de Spa-Francochan y de camino la ciudad de llegamos hasta Clervaux como llovía tanto decidimos darnos la vuelta llegamos al camping mojados nos cambiamos y estuvimos en el camping esperando que mejoraría el tiempo.

Por la tarde dejo de llover y bajamos al pueblo de Etterbruch a dar una vuelta. nos acercamos a un parque donde se podia ver la estatua del  PATTON experto en tanques general Estaunidense  de la Segunda Gerra Mundial y conocido por su direlazgo .
Tambien habia un tanque Sherman.

Sabado día 05.08.06.

El día amaneció con nubes y claros con mejor pinta que el día anterior
Este día estuvimos viendo Mullerthal la pequeña suiza como se le conoce a este paraje de Luxemburgo es una zona de monte con muchos árboles y macha sombra es bonito y tiene un camino para hacer una pequeña ruta andando a lado del rió emz noire.

De allí fuimos a Vianden donde después de comer  visitamos el castillo en donde se refugio Víctor Hugo.
Cuando llegamos a pueblo nos encontramos con la grata noticia de que del 5 al 12 de Agostó celebraban unas fiestas en el pueblo con lo cual en el castillo había un mercadillo medieval había puestos medievales.
A partir de medio día el tiempo mejoro mucho y Salio el sol por primera vez en todos los días en Luxemburgo vimos el sol.
Castillo de Vianden.

Domingo día 06.08.06.

Ultimo día de vacaciones por Luxemburgo este día decidimos intentar ir a ver el circuito Spa-francochan.
El día salio nublado pero sin llover al acercarnos hacia Bélgica el tiempo estaba feo pero no llovía.
De camino al circuito vimos mucho motorista se notaba que era domingo.

Llegamos al circuito y nos encontramos con la sorpresa que había carreras de coches clásicos, como Simca 1000 y otra categoría en la que corrían Porches 911.

La entrada era gratis la verdad que el circuito esta en un paraje muy bonito todo rodeado de bosques de pinos, el circuito es muy grande nosotros vimos la recta y la inmensa subida que hay después de la recta de meta y la curva de entrada al circuito que es muy cerrada y la bajada a meta la verdad que de lo poco que vimos nos gusto mucho

Circuito de Spa-Francochan.

Después estuvimos viendo los alrededores del circuito estuvimos en el francochamps Racinghotel era un hotel que tenia mucho encanto.
Era medio día y el tiempo había mejorado mucho el sol hacia tímida aparición.
            Francochamps  Racing Hotel.

Nos fuimos otra vez a Luxemburgo y fuimos al pueblo de clervaux estuvimos viendo una abadía y tuvimos la suerte de coincidir que en ese momento los monjes hicieron un canto gregoriano.

Abadía de Clervaux.

Clervaux

Después de comer por la tarde fuimos a ver la zona del rió Esch-sur-sure la verdad es una zona que impresiona por que llegas a un cruce y  que te marca esch-sure coges el cruce y nadas cogerlo entras en un túnel y la salida del túnel te encuentras con la imagen del rió que es impresionante.

Esch-sur-sure.

Luego volvimos al camping ya que había que recoger para mañana salir de camino a España
  Lunes día 07.08.06.

Nos levantamos pronto con la grata presencia del sol por primera vez en todas las vacaciones pero era el día de partida hacia España.
Recogimos todo cargamos la moto y pusimos rumbo hacia Francia el tiempo fue bastante bueno no hizo mucho calor paramos a dormir en el Formule.1 de Chatellerault como al subir lo teníamos reservado por Internet.

La moto cargada.

Martes día 08.08.06.

Nos levantamos sin prisa, nos subimos a la moto y emprendimos viaje de camino hacia Logroño.

El tiempo era nublado pero hacia buena temperatura ya llegando a Burbeux hacia ya calor  llegamos a Logroño sobre las 7 de la tarde sin ningún percance después de recorrer 3.450.Km. por Europa.