viernes, 12 de mayo de 2017

Bretaña Francesa 2007

LA BRETAÑA FRANCESA

E
ste año empezamos las vacaciones el día 2 de Agosto hasta el 12  nuestro destino es recorrer la Bretaña Francesa 9 días.
Salimos de Logroño sobre las nueve de la  mañana después de cargar la moto este año la llevamos mas ligerita ya que decidimos dormir en Hoteles para evitar todos los trastos de camping tienda etc.

Subimos por Pamplona hacia la frontera de irun y paramos a dormir en el Formule 1 de Saintes después de hacer 500 km.

Después de ducharnos y cambiarnos de ropa  fuimos a ver el pueblo de Saintes nos sorprendió bastante por que tenia cosas muy bonitas como una puerta romana muy bonita  un canal  y un teatro romano muy bonito.

SIANTES

A
l día siguiente 5 de Agosto salimos con dirección Nantes para terminar en nuestro primer destino de la Bretaña el pueblo VANNES al sur oeste de la Bretaña. Después de recorrer los 360 km de distancia llegamos al formule 1 que teníamos  reservado para 3 noches, llegamos sobre 3 de la tarde había gente en la recepción.
Nos duchamos y nos cambiamos y nos dispusimos a empezar a disfrutar nuestras vacaciones visitando la bretaña.
Nos dirigimos al pueblo de Quiberon que es una lengua rocosa que se prolonga a lo largo de 14 km hacia el mar es un lugar típicamente turístico, la verdad que las vistas de las playas era muy bonita la pena que había mucho tráfico para llegar.

QUIBERON

Estuvimos paseando por  la playa y vimos el primer castillo de la Bretaña.

Después fuimos a visitar el pueblo de  auray un pequeño pueblo típico de la bretaña aquí empezamos a ver las primeras casa Bretonas.
Cenamos en una creperia la verdad que nos gustaron mas las crepes dulces que las saladas aquí nos dimos cuenta que es más cara la bebida que la comida por ejemplo una cocacola de 33 cl baila 2,70 €.
Cenar nos costo unos 27 €.

E
n nuestro primer día por la Bretaña fuimos a ver la capital de la Bretaña (Rennes) y por la tarde el bosque de BROCELANIA a ver si encontrábamos al Mago Merlín.
Después de recorrer los 110 Km. que nos separaban de Vannes a Rennes por autovia, entramos en la ciudad y aparcamos en la plaza de Lices  una plaza de abastos muy bonita lo malo es que era lunes y no había mercado pero vimos fotos por la ciudad que era muy bonita con la vida que le dan los puestos del mercado.

PARLAMENTO  de la  BRETAÑA FRANCESA

Aparcamos la moto y nos pusimos a visitar la ciudad la verdad que es bonita pero luego en el resto del viaje vimos que había pueblos con más encanto Breton que la capital.
Vimos el Parlamento de la Bretaña, Palacio de Saint-Georges y sus antiguas casas típicas bretonas.
En la plaza de Chp Jaques se en con traban casas bretonas muy bonitas.
En la terraza de ese bar comimos las típicos bocadillos Franceses con media vague y lechuga y mas cosas a un buen precio pero lo dicho antes salía casi mas barato el bocadillo que la bebida.

P
or la tarde fuimos a visitar el bosque de brocelania fuimos al pueblo de Paimpont donde esta la abadía que se encuentra en el corazón mismo del bosque a orillas de un amplio estanque era un lugar muy silencioso bonito.

ABADIA

TUMBA del MAGO MERLIN

Luego nos adentramos en el bosque la carreteras estaban totalmente cerradas por frondosidad de bosque la verdad es que era increíble ir metido entre árboles inmensos la pena del bosque es que estaba no muy bien se balizado y tuvimos que dar muchas vueltas para encontrar la tumba de mago merlín que al final encontramos en cambio la fuente mágica no encontramos después de dar muchas vueltas fuimos a buscar el castillo de comper al final lo en con tramos pero era propiedad privada y estaba cerrado después ya de dar muchas vueltas por el bosque nos fuimos al hotel el día había sido bastante movido de Km. un poco decepcionados con el bosque por su señalización y rennes no dejaba de ser una cuidad grande como nos demostró luego lo vimos los siguientes días nos gusta mas perdernos por las carreteritas comarcales y por los pueblos pequeñitos. De momento el tiempo se esta por tan do bien eso si la temperatura era fresca pero agradable.

P
ara nuestro ultimo día por la zona sur este de la bretaña nuestro destino era ver la capital de finisterre Quimper según nos habían comentado la ciudad con mas en canto bretón.
Salimos del  Formule 1 cogimos la autovia y nos disponemos a recorrer los 117 km de distancia que hay desde Vannes a Quimper el día era fresco y cogimos ropa de abrigo.
Llegamos a la ciudad de quimper y nos recibio su bonito canal y su magnifica ciudad típicamente bretona.

Una casa BRETONA como ami me gustan las cosas torcidas.

Casa vieja milagrosamente salvada del incendio de 1782

Nos adentramos en la ciudad fuimos a buscar la oficina de turismo para pedir información, estuvimos viendo infinidad de casa típicamente bretona, la catedral.
La ciudad tiene mucha vida hay mucho comercio y terrazas para tomar un cafecito o degustar sus típicos dulces.
Después de ver la ciudad nuestra intención era ir a ver la menires de Carnal pero al volver hacia vannes nos callo una tromba de agua impresionante, luego cuando llegamos al cruce de carnal había ya caravana que preferimos volver a Formule 1 de Vannes, nos cambiamos de ropa y fuimos a ver Vannes.

D

ía  8 de Agosto tocaba cambiar de hotel teníamos reservado un Formule 1 en Avranches de camino hicimos una parada para ver el precioso pueblo Josselin estuvimos viendo su bonito castillo y su encantador casco antiguo con una preciosa casa bretona que es la oficina de turismo de Josselin.

CASTILLO de JOSSELIN

OFICINA de TURISMO de JOSSELIN

Luego seguimos camino a avranche  en la parte sur de Normandia muy cerca del Monte Sant Michel. Llegamos al hotel tenia recepción hasta 12 horas de la noche como el hotel anterior estaba completo queríamos haber cogido una noche mas pero no pudo ser teníamos dos noches lo que quiere decir que nos quedaba una tarde y un día para ver la zona norte de Bretaña y st, michel.
Era pronto después de ducharnos y comer un poco en el formule1 cogimos la moto y nos fuimos a ver……………………?

ST. MICHEL y sus vacas curiosas de la zona

Cogimos  una carretera pequeña que te iba indicando St.michel cuando aun nos quedaban unos 7 km a lo lejos empezamos a ver esta impresionante maravilla que te quedas boca abierto cuando te vas acercando ves lo increíble de esta construcción en medio del mar.

Dos joyas ST. MICHEL y mi MOTO

Después de pagar un euro por aparcar la moto nos dirigimos hacia la fortaleza de St. Michel  por dentro son todo calles estrechas y llenas de comercios y restaurantes.
Entramos en la fortaleza y tuvimos la suerte de seguir a la guía que había enseñando el castillo hablando en español estuvo la visita muy interesante.

Interior de ST. MICHEL.

Vistas desde  ST. MICHEL

al día siguiente nuestro destino era ver la ciudad corsaria de St.Malo fuimos por la carretera de la costa el paisaje es bonito pero la costa es con unas bahías con mucha verde  y con playas largas.

Luego seguimos por la carretera y nos encontramos con unas casas que  hasta ahora no habíamos visto eran como redondas.

Seguimos hasta llegar a la ciudad corsaria de  St. Malo en la que nos encontramos con una ciudad amurallada preciosa aparcamos la moto y nos adentramos por una de las puertas de entrada a la ciudad por dentro es preciosa casas muy bonitas en las que se encuentra un casco antiguo bonito y salpicado de curiosas y típicas casas bretonas desde las murallas de la ciudad se veía el puerto y unas playas bonitas en la que la mujer no perdió la oportunidad de estar un ratito al sol.

INTERIOR de la  CIUDAD de SAN MALO

TÍPICAS CASAS BRETONES en SAN MALO

DEFENDIENDO la CIUDAD DESDE LO MAS ALTO DE LA CIUDAD

V
iernes 10 de Agosto era el ultimo día de vacaciones por la Bretaña antes de emprender viaje a casa este día no teníamos reservado hotel decidimos ir al pueblo de Vitre para ver su castillo.

Fuimos por carreteras comarcales que es una manera muy tranquila de viajar, de hacer turismo y de ver cosas, encontramos con un curioso monumento a los Bretones Caídos en el que en una placa daba las gracias a los 3.500 combatientes Gascons, basques et espagnols

Llegamos a vitre después de pasar por pueblos pequeños muy bonitos
Cogimos una habitación en un hotel de dos estrella en el  que las ventanas de la habitación daban al castillo el precio de la habitación era de 52 €.

LA PRINCESA CON EL CASTILLO DE FONDO

Después de cambiarnos y comer un poco en el hotel nos fuimos a ver la ciudad nos sorprendió mucho sus calles y sus preciosas casas.

UNAS CASAS MUY GRACIOSAS DE VITRE

Luego estuvimos viendo el castillo y el monumento a sus héroes.
El castillo era muy curioso por que dentro en el patio tenia una parte un hotel, otra era el ayuntamiento  y en un lado tenia una torre que era lo que se podía visitar.

Por la tarde estuvimos tranquilamente por el pueblo y estuvimos en una típica creperia merendando una crepe para despedirnos de esta preciosa provincia  Bretona.

QUE BUENA ESTABA Y QUE LUGAR MAS BRETÓN

L
as vacaciones estaban tocando a su fin hoy tendríamos un día en el que tendríamos que hacer los 350 km que separaban Vitre de Saintes que es donde teníamos nuestro Hotel Formule 1 reservado  lo único reseñable del viaje era el gran atasco que había para pasar Nantes para otra vez intentaremos evitar pasar por Nantes.Llegamos al Formule 1 pronto y  después de comer y cambiarnos de ropa fuimos andando a la ciudad para ver el teatro romano que no vimos al subir la verdad que nos esperábamos otro tipo de teatro nos sorprendió un montón.

Todo ese despliegue de personal era por que al día siguiente había una actuación

Nos levantamos el domingo dispuestos a recorrer los últimos 500 km que nos quedaban para llegar a casa. Pasamos Burdeos sin casi atascos llegamos a Irun el tiempo estaba un poco feo pero no llovía paramos a echar gasolina y de allí por Pamplona llegamos a Logroño.

A
l final el viaje han sido 2.900 km sin ningún percance personal ni mecánico en general el tiempo asido bastante bueno y lo visto asido muy bonito volveremos a la bretaña ver lo que se nos ha quedado por  como Los Menires, de Carnal, el pueblo costero de Concarneau , Punta raz en la zona de finisterre y la costa de Cap Frehel donde están los acantilados con las rocas de colores.